Lo Superficial

No nos contentemos con lo que nos dice el sentir; mientras más se piensa más se razona, el conocimiento es más profundo y más nos acercamos a la verdad. Ya vimos sobre la gravedad: por qué caen las cosas, que se razonó, y lo que sucedió con las Teorías de la Relatividad y de los Cuantas. Ahora, una pregunta que parece inocente, sobre la gravedad: -¿Por qué tiene que ser así esa ley?: igual al producto de las masas y al cuadrado de la distancia que los separa?-; otro puede responder: - Bueno…… porque….. bueno, así es pues, así comprobó Newton; y se vuelve a preguntar: -¿Pero por qué tiene que ser el producto de las masas y no puede ser, por ejemplo, la suma de las masas….. etc.?; y el otro responde: -Es pues la ley de la naturaleza, no se puede cambiar-; así el que pregunta contesta: - Es decir, ¿la naturaleza es como un gobernante o jefe que puso esa ley así como hacen en la política los jefes, las leyes del tránsito, etc.?-; y responde el otro: - No es la naturaleza un gobernante, no es un ser….. es….es la naturaleza nomás, lo natural….-; y siempre pregunta el otro: - Pero si así es nomás, es pues como un ser, que tiene voluntad, por eso puso esa ley, pensó-; y sigue respondiendo el segundo: - No puso, siempre…… siempre había….hay!-; y vuelve a preguntar: -Cómo! ……. ¿de la nada apareció?, ¿siempre hubo? ¿de la nada viene? ¿Solo se puso?- ; y vuelve a responder el otro: - Siempre…si así …. nadie sabe… sólo sabemos que es así … no por qué -; e insiste el primero: - Entonces pues, es porque hay que descubrir su causa, eso estoy preguntando…. Por eso digo …. Tiene que venir de una voluntad y esta puso esa razón, la ley, como las leyes del tránsito, por ejemplo; además, el motor no se hace solo, no viene de la nada… la nada viene de la nada… sino eso pues viene de algo (como digo antes)… no de algo…. pues algo es sólo cosa como sin vida…. sin ánimo (alma), sino viene de alguien, porque esa voluntad existe al haber alguien… o sea un ser, un espíritu…. y ese ser es pues Dios-, Recordemos lo que dice en la Biblia, cap. 1º de San Juan, que Dios es pues la Voluntad.

En el capítulo sobre La Fe, claramente digo sobre el movimiento del sol, las plantas, etc., que son inteligentes.

El hombre superficial cree sólo lo que está cerca, en lo que ve (sentidos), no lo ven a Dios y no creen, piensan que es como cuento de hadas, para infantiles; y esta es posiblemente porque su mente no alcanza a comprender más allá, lo profundo.

Ahora pensemos, ¿Para qué la vida? Esto ya vimos antes; sobre el Objeto y Para el hombre, para el alma. El objeto de la vida es pues nosotros y la razón Dios.

No hay comentarios.: