La Fuerza de la Voluntad de las cosas

Existe una ley, una fuerza, en la Existencia: la fuerza de la Voluntad, no sólo en los seres sino en las cosas, lo cual demuestra que existe en espíritu en las cosas materiales; también tienen su voluntad que es la voluntad de existir, por eso, como digo, cuando se mira, por ejemplo un color un momento y luego se dirige la mirada a otro lado, aparece el color complementario u opuesto, porque al mirar un momento un color se está creando la ausencia del color opuesto, y como este color “quiere” existir, pugna por salir o por existir, así al mirar a otro sitio el color “desesperado” por existir, sale de la nada. No sólo en esto, las cualidades, todo lo que manifiesta “quiere” existir, está pugnando por existir en la Existencia, quieren vivir.

El color blanco es el color formado por todos los colores del espectro, por eso se descompone en todos los colores mediante el prisma. Ahora, para existir este color necesita su base de comparación que se comprende es el negro, y el negro es la no existencia de color, es la muerte del color, y entonces como el blanco es la existencia de todos los colores, es la vida, así la base para existir la vida es la muerte.

Como las cosas existen por la ley de la comparación, sino no existen, luego al haber comparación hay más de una cosa para comparar, y al comparar hay movimiento, porque el momento o acción de comparar se entiende tiene que haber movimiento, por tanto el movimiento es existencia y esta es movimiento, entonces lo estático no existe, no se manifiesta. Existe movimiento, existe manifestación.

Pensemos, para que exista la Existencia, su base de comparación es la nada, o sea cero; es el reposo porque el movimiento es existencia y lo que se manifiesta existe y es finito, así el infinito es base para lo finito y luego para la manifestación, y entonces para la Existencia. Así nadie puede percibir el infinito ni lo absoluto igual como no se puede ver la nada, el cero que es la no existencia. Pero poniendo la ley de la Unidad, se puede considerar a una cantidad como infinita, como absoluta, como reposo, como cero; luego por ejemplo si ponemos, como antes dije, a la velocidad de la luz como base de comparación para ver la velocidad del sonido, a aquella estamos considerando como infinita. Por ejemplo, en un cohete de fuegos artificiales que revienta en el cielo, primero vemos su luz y después escuchamos su sonido, y la diferencia de tiempo en que demora de su luz a su sonido es la velocidad de este (el sonido).

No hay comentarios.: