El Hombre Imperfecto

Dios es perfecto y el hombre imperfecto. Ahora primero veremos: qué es lo perfecto y qué es lo imperfecto. Un cuadrado, por ejemplo, es perfecto cuando sus lados miden 10 centímetros cada uno, todos iguales, y son cuatro, y sus ángulos miden 90 grados, no hay qué corregir nada; en cambio un cuadrado que tenga un lado más corto que los demás, ejemplo 9 centímetros el lado BD (fig.), luego se comprende que el lado CD será más largo que 10 cm. Porque es hipotenusa del triángulo rectángulo EDC, y también el

ángulo D será mayor que 90º.



Entonces aquí hay mucho que corregir para la perfección, y en el corregir hay movimiento, acción. En cambio si ese cuadrado es perfecto, no hay nada que corregir, luego no hay movimiento. Entonces pues se piensa que una cosa es perfecta cuando ya no hay nada que hacer, y en lo imperfecto hay algo que hacer; y donde no hay nada que hacer es lo ya concluido, ya está terminado, y donde ya no hay que hacer, no hay movimiento, luego ya no hay vida, en cambio en lo que hay que hacer, si hay vida; así lo perfecto es donde no hay vida; lo muerto en este respecto. Entonces se piensa que lo perfecto es como lo neutro. Representando:





En “i” (gráfica) está lo perfecto y en “p” lo perfecto, y este es cero (muerto) e “i” es vida que tiende hacia cero, es una fuerza: ------ , lo perfecto no tiene campo donde moverse.

Ya vimos, un cuadrado para ser perfecto tiene que tener sus líneas completamente rectas, y sus ángulos de 90 grados exactos, no por ejemplo: 89.99999 grados, etc., y el grueso de sus líneas infinitamente delgadas, y es imposible que haya perfección porque es infinito, empero, según la ley de la unidad, lo no perfecto con esta ley recién existe lo perfecto como relativo. Ni en el universo hay perfección, por ejemplo, la luna no es completamente esférica, ni la Tierra, ni los planetas, etc., y sólo Dios es perfecto porque lo imperfecto tiene que existir con una base de comparación: Dios perfecto, luego este es infinito, pero para nosotros existe lo imperfecto porque así somos; es por eso que la luna, etc. no son perfectos, nada es perfecto y todo es relativo. Somos pues finitos porque el mundo, la manifestación, es para nosotros.

La imperfección puso Dios al hombre para que nosotros corrijamos, para que hagamos, para que vivamos; si no ya todo estaría concluido y ya no vivamos, no existamos. Si el mundo es imperfecto y la manifestación, entonces pues la materia es imperfecta, y luego es espíritu perfecto. Y el espíritu hace la materia, y el hombre tiene alma, por tanto espíritu; mas este espíritu está en el cuerpo, entonces se hace imperfecto a causa del cuerpo que es materia (el cuerpo limita al alma y liberta en algunas cosas: la programación de Dios en el hombre). El automóvil por ejemplo, es hecho por el hombre y no es perfecto aunque parece perfecto, tiene sus fallas, aunque no se notan en el principio; la gasolina no es perfecta porque parte hace funcionar al motor y parte se vuelve carbón que hay que limpiar de vez en cuando. Lo relativo es también imperfecto porque sólo se refiere a una cosa, así en la gasolina se puede decir que es relativamente perfecta sin considerar al carbón que forma. Luego pues sólo lo absoluto es perfecto:

Perfecto ---------- Imperfecto
Absoluto ------------- Relativo
Infinito ----------------- Finito

Sobre que se dice que el hombre creó a Dios, ¿quién pues sería el inventor de Dios? ¿Un hombre malo o un hombre bueno? Si es un hombre bueno, de dónde vendría su bondad, sería un instinto, entonces no habría mérito, pues no sería de su alma, no sería de su conciencia. La maldad se sabe que viene del egoísmo, luego la bondad vendrá del altruismo, ¿de dónde vendría eso? Estas tendencias no pueden pues venir del hombre puesto que es imperfecto; lo imperfecto no crea pues perfección. Se sabe que nada viene de la nada y todo tiene su razón para existir; así pues sólo de un ser perfecto viene lo bueno, de Dios, y Dios no es instinto sino una intuición que tenemos por la existencia de nuestra conciencia, nuestra alma; así como Demócrito intuyó que la materia es discontinua, por ejemplo. Por eso dice en la Biblia: “¿Por qué me llamáis bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios”. San Mateo 19.17.

No hay comentarios.: