El Sentir

Hemos visto como es lo imperfecto y lo perfecto, y también conocemos:



Por tanto, el sentir, la manifestación, son pues relativos; y pensando, por ejemplo, estamos en América y no miramos lo que pasa en la China, luego lo que pasa no existe relativamente respecto los sentidos o la manifestación, Así las cosas no pueden existir, pero relativamente. Unos dicen: “a Dios no lo veo, por tanto no existe”, es pues eso verdad pero relativa, o sea respecto el sentir no existe Dios. En la Biblia dice que Dios es invisible, es espíritu: “A Dios nadie le vio jamás”, San Juan 1.18, y “Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto”, San Juan 5.37; y se entiende que el espíritu no existe conforme la manifestación, el sentir. Así pues comprendemos la existencia de estos entes. También el color ultravioleta no es color, no existe como color sino como onda de luz, pero la abeja sí lo conoce por sus sentidos, entonces existe ese color para ese insecto. Esa pues es la existencia por el sentir, que es manifestación, que es relativo, que es materia, que es mundo; lo imperfecto, donde se puede hacer: vivir).

Por tanto ¿cómo se puede afirmar una cosa sin razón? ¿Sólo por el sentir? No se conoce a Dios, tampoco conocemos el otro mundo: el paraíso, el infierno, cosas que habla la Biblia. Sólo razonando se puede conocer estos entes porque por el sentir no existen; relativamente no existen.

¿Por qué unos creen en Dios y otros no? Mucha gente ignorante que no concibe la existencia del espíritu y cree en Dios, piensan que Él es un ser con cuerpo, con ojos, manos, etc.; no conciben que sea sin cuerpo: -de qué va a ser, ¿de aire?- , así piensan, sólo creen por los sentidos, no por la razón, y si piensan en el espíritu creen que la materia hace el espíritu (Materialismo), que vivimos y tenemos alma porque tenemos cuerpo (materia). Creen que Dios es un ser en el cielo pero de materia, tal vez piensen que es enorme, que está lejos y no lo vemos; pero otros piensan y dicen: -Cómo va a existir un ser en el cielo, un como humano, ¿qué hace en el cielo? ¿En el espacio, qué come? ¿Trabaja? ¿Tiene botella de oxígeno para respirar?, Así piensan y luego dicen: -No puede existir cosa así, por tanto Dios no existe, lo que existe es la naturaleza y ella nos hace vivir. Empero otros piensan y dicen: - Dios es espíritu, entonces no se ve, y es lo que mueve porque si la naturaleza es lo que hace es que ella piensa (todo vive porque alguien piensa), y si piensa es que tiene razón, y al tener razón no es para nada sino que tiene voluntad, luego razón y voluntad hacen el espíritu, así la naturaleza debe tener espíritu, y ese espíritu como es invisible no se ve, es pues Dios el espíritu de la naturaleza y del universo, y de la Existencia, es la razón de la Existencia; por eso en la Biblia dice, Romanos 1. 19.20: “Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó”.



“Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”, Nada pues viene de la nada; es pues una voluntad la que hizo el universo como digo antes, todo viene de alguien. Por eso dice la Biblia que Dios está en todo sitio; sabe lo que todos piensan, es pues omnipotente, todopoderoso, en el tiempo está en todo, es el que fue y es el ha de ser.

Dios es invisible porque es espíritu; también se entiende la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, un solo Dios, porque se dice: Padre, porque Dios siendo espíritu ¿cómo va a venir al mundo? ¿Cómo va a manifestarse? ¿Cómo va a aparecer en la materia?:



Tiene que materializarse, así pues se hizo hombre en Jesucristo que vino al mundo, por tanto Jesús es el Hijo siendo Dios; por eso dice en la Biblia: San Juan 1º 14: “Y aquel Verbo (Dios) fue hecho carne y habitó entre nosotros”.

No hay comentarios.: