La Manifestación

No es pues nada absoluto porque todo va cambiando, la luz del Sol llega en 8 minutos a la Tierra y entonces no miramos lo que es sino lo que fue; no existe el presente absolutamente sino respecto la ley de la unidad.

También respecto la manifestación las cosas no existen conforme la realidad o lo que es. Si miramos por ejemplo un ángulo recto, no lo vemos de 90º sino más agudo o más obtuso, depende del ángulo visual en que miramos.

La manifestación también existe por la comparación, así como un ángulo de 90º miramos de 120º o 30º, por ejemplo. También los colores, que es manifestación, miramos conforme se compara: en una habitación alumbrada con el color rojo por un plástico de ese color, por un huequito entra la luz blanca del Sol, y miramos esa luz de color verde, complemento del rojo; así el rojo es una base de comparación para los colores porque domina la habitación y el color blanco lo vemos verde. Luego se comprende que también la cualidad es relativa, no sólo la cantidad.

Otra Manifestación: Miramos al Sol que está encima de nuestra cabeza (fig. A) y miramos la Luna casi en el horizonte y vemos que está en cuarto; pero no debería mirarse en cuarto sino como en la figura B (casi llena).



Es que la distancia y lo grande del Sol es mucha, respecto la distancia entre la Luna y nosotros que es muy pequeña en comparación del Sol a nosotros, pues el Sol está sobre nuestra cabeza y también sobre la Luna (fig. C). Así pues se manifiesta.

Como lo relativo es lo que se manifiesta respecto a algo, por ejemplo el Sol se mueve respecto la Tierra, por eso el reposo es relativo, y el Solo se mueve respecto la Tierra porque así lo miramos, entonces nosotros somos la base de comparación, o se el alma. Y también, si una gallina, por ejemplo, se mira en un espejo grande, cree que es otra gallina, así se manifiesta; el mundo de la gallina es eso; luego también ¿por qué no, el mundo de la relatividad es así? ¿sólo es lo que se manifiesta? Para el astronauta que fue al espacio pasó sólo un año, y para el que se quedó pasaron 50 años.

Como sabemos, si no existe el éter (las coordenadas) ¿cómo existe el espacio? ¿Es sólo manifestación, igual que el color? ¿Sentimos el espacio sin razonar? ¿Sentimos nomás sin razonar? Primero sentimos, después razonamos; así igual, primero vemos el color rojo, por ejemplo, y razonamos que es honda de luz con su frecuencia particular. Entonces conocer la dimensión del espacio es igual. En el sueño sentimos el espacio, así también la percepción, y lo que se manifiesta es como un sueño. ¿El espacio es como instinto, como sueño? Igual la línea curva no existe si no existe la línea recta, y esta no existe si no existe el éter.

Si la cantidad de tiempo se manifiesta diferente en el astronauta y en el que se queda, como ya vimos, también en un libro echado en la mesa, un ángulo de su esquina que es de 90º, vemos de 120º, por ejemplo, que no es, así también. Así también pues será eso de que para uno pasó un año y para el otro pasaron 50 años. ¿Habrá algo escondido en esto de la realidad y lo que se manifiesta?

Respecto al ejemplo del libreo echado, si varía la manifestación conforme es el ángulo que se mire, así se mira el de 90º por ejemplo de 120º También varía la manifestación respecto la distancia; ya vimos, un año puede ser 50 años también.

Verdaderamente, ¿no será que la Teoría de la Relatividad sólo se refiere a la manifestación? Luego lo que existe ¿no es conforme la relatividad sino otra cosa, la verdadera realidad?

Si la Teoría de la Relatividad se refiere sólo a lo que se manifiesta, se puede considerar, por ejemplo (fig.), en la esfera terráquea A existe para B porque le mira (manifestación) y no existe C para B porque no le mira, entonces según el sentido de la vista no existe C para B; esto es relativo a la manifestación, pero respecto la razón B sabría que existe C a causa de la redondez de la Tierra.



Luego respecto a las inmensidades del universo que el hombre no alcanza a percibir ni con telescopios ¿cuántas cosas existirán? Y aún entes completamente desconocidos, dimensiones completamente desconocidas, otros mundos, otras magnitudes y cosas que sólo pueden percibir sentidos que el hombre no tiene, aparte de sus cinco sentidos.

Si las dimensiones del espacio y el tiempo no existen y sólo existen al existir la materia, es que pues sólo son manifestación, entonces podemos pensar que también la materia es sólo manifestación, así como es el sueño. En mi libro “El Misterio de la Existencia”, explico la existencia con esta fórmula:



Pensemos.

No hay comentarios.: