EL UNIVERSO

La masa hace la dimensión; si no hay materia no hay dimensión. Pensemos luego ¿cómo existe la materia y qué es? La materia está formada por moléculas y estas componen los átomos, y esta es la última parte de la materia, por eso existe el átomo. Por ejemplo el oxígeno tiene su átomo, el fierro tiene su átomo, y son materia, aunque por ejemplo el agua es también materia pero no tiene como última parte el átomo sino a la molécula; de todas maneras el agua está compuesta de átomos de hidrógeno y de oxígeno. Ahora, si la última parte de la masa, lo más chico es el átomo, y este está compuesto de electrones, protones, etc., estos no pueden ser materia sino se pasa, o se da un salto y aparecen estos corpúsculos, entonces ahí termina la materia o masa y no son masa el electrón, etc. (El Misterio de la Existencia), es pues una fuerza que se manifiesta en los aparatos de los científicos; nadie ha visto al electrón; si es materia ¿de qué color es? ¿de qué materia está compuesto? ¿de fierro, de madera? (El Misterio de la Existencia) O está compuesto de una materia especial. Lo que se manifiesta con color, fragilidad, dureza, etc. es materia y el electrón sólo manifiesta una fuerza, y la fuerza ¿de dónde viene? Pensemos (de una voluntad: El Misterio de la Existencia). Como la materia hace las dimensiones, la fuerza hace pues las dimensiones porque la materia viene de la fuerza. Qué son pues las dimensiones sino sólo se puede decir que son manifestación (El Misterio de la Existencia), así como son las visiones, etc.

Einstein dice que no existe ni el espacio ni el tiempo si no existe la materia, o sea las dimensiones. Precisamente no puede haber distancia si no hay dos puntos que determinen, y los puntos sólo existen al existir la masa, así podemos pensar que las dimensiones son sólo manifestación como explico en mis libros El Misterio de la Existencia; es como un sueño las dimensiones.

Para considerar la distancia, luego el espacio, primero se determina con dos puntos, pero la dimensión existe sólo existiendo la masa, no existe pues por dos puntos la distancia, habría que poner no dos puntos sino dos bultos, dos masas, porque con dos puntos cuánto sería la magnitud de la distancia, no habría magnitud sino cualquier cantidad, entonces se entiende que es necesario el tamaño para eso, y el tamaño lo hace la masa.

Si consideramos dos puntos en el espacio y estos se apartan (fig.) no se sabría cuál es la magnitud de la distancia, sólo colocando 2 masas (fig.) y separándolas, puede existir la cantidad de distancia, porque al separarse en otra referencia es que se achican (fig.), luego o se separan o se achican, entonces hay cambio que es movimiento.



Todo es magnitud, luego la dimensión e eso, es un campo igual que una carretera por ejemplo, donde existe la materia, el agua la ponemos en un vaso, así el vaso es el campo; es lo que contiene la materia el campo; el automóvil se mueve en la carretera, esta es un campo.

No hay comentarios.: