LA LEY DE LA UNIDAD

Ya sabemos que todo es relativo por la Teoría de la Relatividad. Ahora, conforme la ley de la unidad podemos decir que un pedazo de la superficie de la Tierra es plano como ya vimos; y también conforme esta ley, la velocidad de la luz es instantánea. La velocidad del sonido en el aire es de 333 metros por segundo si se compara con lo instantáneo que sería infinitos metros por segundo. Ahora, se puede considerar como base de comparación a la velocidad de la luz (ver rectilíneo y uniforme), y poniéndola infinita o instantánea según la ley de la unidad; luego pues se entiende que la velocidad de la luz puede ser instantánea o infinita según la ley de la unidad.

Ya vimos, si no existe el éter, ¿cómo va a existir el espacio? ¿si no existen las coordenadas? Es necesaria la existencia del éter para comparar (Ley de la Comparación), y nada existe sin comparar, sino existe el espacio, pero sólo conforme a la ley de la unidad puede existir; así en una habitación sí existe el espacio. Ya vimos en Constitución de la Materia, en una habitación si existe el espacio: alto, largo, adelante (3 dimensiones), entonces conforme a esa ley sí existe el éter. Ni la línea curva existe no habiendo éter, pero sí existe por la ley de la unidad, como podemos comprender, en una habitación.

También, cómo podemos decir que existe un movimiento rectilíneo si no hay con qué comparar que es el éter (Rectilíneo y uniforme) Luego pues, sólo conforme a la ley de la unidad existe lo rectilíneo, así si ponemos como unidad 1 metro en la superficie de la Tierra sería plana en 7 kilómetros de longitud más o menos; también si existe el éter no hay base de comparación, entonces cualquier movimiento aún curvo es recto, como la rotación de la Tierra, y también conforme la ley de la unidad la Tierra se mueve rectilíneamente, no rota, y siendo plana la Tierra en ese trecho, el Sol se mueve rectilíneamente en el mismo trecho, esto vimos también en Lo Curvo y lo Rectilíneo.

No hay comentarios.: