Lo Curvo y el Centro del Universo

Ya vimos: si estamos en un ómnibus andando, no es que nos movemos porque es movimiento rectilíneo (considerando al Tierra plana por la ley de la Unidad) y lo que se mueve son las casas y las cosas de afuera del vehículo; y vemos a la luna, a las nubes que nos acompañan en el movimiento, y ellos se mueven, es pues que como son muy grandes las nubes y la luna respecto las casas, se ve que nos acompañan y no nos alejamos de ellas, esto hace entender que lo grande y distante según la manifestación, es como un centro, un reposo, que manda a lo más pequeño y cercano, y como la inercia, el reposo, el supuesto éter y las coordenadas, y el mundo, y el centro, son coexistentes; lo grande y distante conforme a la ley de la Unidad es pues esos entes.

El movimiento rectilíneo de un vehículo es inercial, y el movimiento de la luna alrededor de la Tierra es pues también inercial, lo mismo el movimiento de la Tierra alrededor del Sol, luego la inercia también existe en lo curvo.

También vimos, cuando se hace bailar un trompo, se termina de jalar el cordel, debería parar el trompo, pero la inercia lo hace seguir moviéndose sin detenerse y sólo la fuerza de gravedad después de un tiempo lo hace parar; y el movimiento rectilíneo y uniforme es reposo y es inercial, entonces se puede considerar al movimiento curvo del trompo, etc. como reposo porque es inercial. El movimiento del trompo es a causa de la mano del hombre, luego es creado, así se comprende que puede crearse la inercia o el reposo. Al estar circulando el trompo ya es independiente de la fuerza de la mano del hombre. Para que haya movimientos, haya comparación, haya la medida, es necesario la existencia del éter, o las coordenadas, que es el reposo, y este es creado por la inercia. Ahora, si no existe el éter y los movimientos no son por tanto rectilíneos sino obedecen a la curvatura creada por las masas del universo, que la luz no rectilínea sino obedece a las masas según se probó por los científicos, y así el universo es curvo conforme las masas; se entiende pues también, no habiendo éter el universo sería sólo manifestación para el hombre ya no habiendo una realidad que haría existir el éter.

¿Qué es precisamente la inercia? Estamos viendo por qué inercia es reposo, éter, y es el centro, y es donde se vive; y el centro del universo (como vimos) no puede existir porque en lo finito e ilimitado: la superficie de una esfera no hay centro, luego pues a causa de estas incertidumbres, el centro del universo es donde uno siente, estoy en un ómnibus caminando, eso es reposo; la inercia manda, entonces es el centro del universo uno mismo, es el alma.

No hay comentarios.: