Las Cosas Invisibles

No debemos considerarnos sólo a nosotros mismos; debemos considerar a los demás y a las cosas que existen sin sentir, sin ver, sino con el razonamiento, pues son invisibles pero existen. No vemos al electrón, ni sentimos que la Tierra rota en su eje; sentimos que estamos parados o sentados en un cuarto pero no sentimos el movimiento de la Tierra; así sólo consideramos lo que siente nuestro cuerpo. Todo lo que existe siento (USAE), empero respecto los demás y de todo, no sólo existe lo que uno siente, este creer es inconsciente, y es una especie de tendencia al egoísmo que él no es la razón sino uno mismo, es como egoísmo.

También hay cosas invisibles a la razón como antes se creía que el tiempo era absoluto, y aún se creía que la Tierra era plana y no se movía sino el sol; empero profundizando se descubrió que el tiempo es relativo (Einstein), así también hay cosas que aparentemente a la razón no existen, son invisibles a esta pero en lo profundo del razonamiento, igualmente es Dios.

Debemos entender qué es espiritual, qué es material, qué es espíritu, qué es materia. Por ejemplo la justicia no es cuerpo, no es materia sino concepto; así también es el espíritu. En la Biblia dice: “Para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, pueden hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en Él vivimos, y nos movemos, y somos”, Hechos 17.27-28; y en Colosenses 1.5: “Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo”. Si uno hace un acto de bondad o amor, ahí está Dios; así es Dios, pero tiene voluntad y razón, o sea es un ser, y de existir nada existe sin razón y voluntad:

Espíritu -------> Materia
Razón ----------> Manifestación
Voluntad ------> Mundo

Porque lo que se mueve y hace vivir es el espíritu. Si por ejemplo, una piedra cae al suelo, se dirá que simplemente la masa de la Tierra la atrae y no es precisamente sino es la fuerza de la gravedad que necesariamente tiene que venir de una voluntad….. y una razón; así como no existe el automóvil si no existe el hombre porque este tiene alma. La verdadera existencia es pues la razón y la voluntad, el espíritu, por eso es Dios: espíritu, y es invisible por tanto, como dice en la Biblia. Y la materia, el mundo, la manifestación, es sólo como signo, como representación de lo que existe.

No hay comentarios.: