El Tiempo y el Movimiento Relativos

El tiempo es relativo y también el movimiento: si dos ómnibus caminan en el mismo sentido (fig.), pero uno va a la velocidad de 2 metros por segundo y el otro a la velocidad de 5 metros por segundo, los que van en este ómnibus mirarán que el otro ómnibus en vez de avanzar retrocede a la velocidad de 5 – 2 = 3 metros por segundo mientras parecerá que no se mueve dada su poca velocidad. Así es relativo el movimiento.



Si dos vehículos caminan a la misma velocidad y uno camina 2 metros y el otro 10 metros, el primero emplea un segundo y el segundo emplea 5 segundos. Como en la Teoría de la Relatividad la distancia y el tiempo son relativos, si borramos la distancia, no existe distancia, sería que el primero será más veloz y el segundo lento porque hacen la misma distancia el primero en un segundo y el otro en 5 segundos; ahí aparece la velocidad por la diferencia (Ley de la Comparación; “El Misterio de la Existencia”):

Distancia / seg., distancia / 5 seg.

Si en vez de que sea fija la distancia, sería el tiempo: un seg. = 5 segundos, borrando el tiempo, y la distancia como es de 2 metros para el primero y 10 metros para el segundo, el primero hace en el mismo tiempo 2 metros y el segundo en el mismo tiempo 10 metro, o sea el primero es menos veloz; también aparece la velocidad pero al contrario de la primera vez: fija la distancia:

2 metros / tiempo, 10 metros / tiempo

La base para calcular estas cosas, es primero la distancia como fija o reposo, y en el segundo caso el tiempo como fijo o reposo. Mas es la base de comparación en el primer caso el tiempo y en el segundo caso la distancia (Ley de la Comparación). Pero hemos visto que poniendo como fijo la distancia, el primer movimiento es más veloz que el segundo 5 veces; y al poner como fijo el tiempo el segundo es más veloz que el primero, también 5 veces. Con esto se comprende siendo relativos el espacio y el tiempo varían enormemente las velocidades de los vehículos, al extremo que uno es más veloz que el que es más veloz.

En el primer caso fija fue la distancia y variarán el tiempo y la velocidad, y en el segundo como fijo era el tiempo, variarán la distancia y la velocidad. Ahora, si ponemos como fija a la velocidad y variarían la distancia y el tiempo: si se desplaza un vehículo a la velocidad de 2 metros por segundo y otro a la velocidad de 10 metros por segundo, ya no es fijo el tiempo porque es cantidad: un segundo, no simplemente tiempo porque se puede decir que el primer vehículo camina a la velocidad de un metro cada medio segundo y también que este vehículo camina a la velocidad de 20 metros cada 10 segundos. Ahora, si ponemos a la velocidad como fija, el vehículo que camina a 2 metros por segundo sería a igual velocidad que el que camina a 10 metros por segundo; o sea sería que como es más veloz el segundo vehículo, sería que este camina 10 metros y el otro 2 metros a la misma velocidad, o sea que existiría velocidad, lo cual haría que el primer vehículo estaría a 8 metros de distancia del segundo (10 – 2 = 8), entonces pues, hasta la ubicación de los vehículos varía, cosas incomprensibles, como dice Einstein 50 años puede ser un año.

Recordando: el tiempo es relativo. Si un hombre viaja al espacio en circunvalación y regresa, para él pasó sólo un año, por ejemplo, y para el que se quedó, 50 años; no sólo es en este sentido el tiempo relativo. A un hombre lo hipnotizaron y pasaron 3 horas, pero para él pasó sólo un minuto; esto también es pues por el sentir (manifestación), existen pues en las dimensiones estas relatividades.

Cuando hay movimiento ocurre tiempo, luego el tiempo coexiste con el movimiento, pero como vimos, si un astronauta viaja al espacio en circunvalación y regresa, se ha movido más y pasó poco tiempo, ¿o es que al moverse este hombre la masa del universo hace que pase poco tiempo? ¿Se borra el tiempo con el movimiento? ¿O es un ente el tiempo que existe al no haber movimiento? ¿Si no hay movimiento queda un campo que ocupa el tiempo? Si queda un campo al no haber movimiento que ocupa el tiempo, en el movimiento del astronauta la base de comparación o referencia es la Tierra. Pero también se puede considerar base de referencia el espacio o el astronauta, porque no hay éter; se puede decir que la que se movió es la Tierra y el hombre quedó fijo, así entonces más bien pasó mucho tiempo para el astronauta (50 años) y para los de la Tierra sólo un año.

Si el tiempo es relativo, ¿también el presente, el pasado y el futuro son relativos?



Entonces para un ser A el presente de B es futuro y para el ser B el presente de A es pasado y el presente de C es futuro, etc. ¿Habrá cosas escondidas en esto del tiempo como el caso de los aparecidos de Versalles que sucedió a dos solteronas inglesas en 1901? Si no hay éter, todo el espacio es como una cosa informe, sin base, ya que el éter sería la base de comparación para que exista el espacio, las dimensiones.

Si vemos reventar un fuego artificial en el cielo, primero llega la luz y después el sonido. Si un hombre está a la distancia de 1,000 metros su sonido llega en 5 segundos, y si otro está a la distancia de 333, su sonido le llega en un segundo, por la velocidad finita del sonido. Igualmente ocurre con la luz, los que están a un kilómetro de distancia del foco de luz venla luz casi instantáneamente, y los que está a la distancia del Sol a la Tierra ven después de 8 minutos, luego lo que ocurre a los primeros es a las 9 a.m. (casi el presente), por ejemplo, y para los segundos es a las 9 y 8 minutos: 8 minutos pasado.

(Respecto el Movimiento, cuando 2 masas se mueven más aprisa una de la otra, más se acercan , por eso es el ensanchamiento de la Tierra en el ecuador).

El espacio es lo que abarca, y en la ley de la Unidad. Si el universo es finito e ilimitado como la superficie de una esfera, o sea (fig.) si nos movemos del punto A en una dirección podemos dar la vuelta a la superficie de la esfera y llegaremos al mismo punto. Ahora pensemos, si el tiempo es también finito e ilimitado, es que también llegaremos al mismo punto en el futuro; si hoy es el año 2003, vamos a 2004, 2005, etc. y llegaremos al año cero más allá del comienzo de los años A.J.C., el principio del universo.

No hay comentarios.: