El Mundo, y Jesucristo Dios

Vivimos, luego vemos, sentimos un mundo, y nos dicen por ejemplo que la luna es del tamaño de una casa o que el sol da vueltas alrededor de la Tierra, y así pensamos y también pensamos de que un individuo es malo, y en verdad es bueno, eso es pues existencia por USAE, y en el sueño también existen cosas que desde luego no son de la realidad; luego ese mundo que vivimos sería como un sueño, y si morimos eso queda como verdad, fue verdad para siempre; así el mundo, la manifestación puede ser engaño, como ya vimos en el subtítulo: La Manifestación y el Cuerpo. Respecto USAE el mundo sería sólo de cada uno, así creemos, entonces de acuerdo a lo que creemos, la fe, el mundo es no real o real, luego para que así sea es pues necesaria una conciencia universal, la conciencia de toda la Existencia que abarque a todos nosotros, y la única forma de que haya esa conciencia universal es la existencia de Dios. También ya vimos antes cómo se confunde un avión con un ovni, pero no, por ejemplo, que 4 + 4 = 8, porque es por la razón. La naturaleza, el universo, la creación, lo que se manifiesta, la materia, lo que se siente ¿Cómo va hacerse solo? Si es lo creado, por tanto tiene que haber creador, tiene que haber el que creó, que es voluntad y razón, espíritu, es pues Dios. (Recordemos lo que dice en Romanos 1: 19.20) El espíritu es invisible, no tiene cuerpo, así es Dios, es como por ejemplo la justicia o la libertad que no tiene cuerpo, pero existen, tanto justicia y libertad existen para hacer, mueven hacen vivir; por eso dice en la Biblia que Dios es el Verbo, y este significa que hace, significa pasión y acción, es pues voluntad, es pues Dios invisible y espíritu, por tanto, el Espíritu Santo, y mueve a amor y a bien.

Como es necesaria la manifestación para que exista el mundo, y como Dios es espíritu para que se manifieste en nosotros se hizo hombre en Jesucristo, así Jesús es Dios, y su otro nombre Emmanuel significa: Dios con nosotros.

Ya vimos, quién es Jesucristo;¿ es un hombre igual a nosotros? Pero fue hecho hombre por el Espíritu Santo, o sea por Dios, y como para la existencia del mundo es necesaria la manifestación, Jesús es pues la manifestación de Dios, y se dice que es el Hijo porque no es Dios que está en los cielos o el espíritu, está en la Tierra y en la materia, así el Padre es el que hizo al Hijo mediante el Espíritu Santo. Y Dios está en todo el universo, en la naturaleza, en los movimientos del universo, las funciones biológicas; como ya vimos la naturaleza es como el cuerpo de Dios. Y nuestro cuerpo es hecho por Dios, por eso dice en la Biblia: 1 Corintios 3.16: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” Y en San Mateo 25; 50 “…. De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis.”

No hay comentarios.: