LA VELOCIDAD DE LA LUZ

Si la velocidad de la luz es la máxima en el universo, y la masa aumenta con la velocidad caminando esta a esa velocidad sería máxima masa, ¿tiene su medida o es infinita?

Como digo en el subtítulo El Éter, parece que en la luz está escondida una dimensión o fuerza que comunica lo que se manifiesta, lo que se siente, lo finito, lo relativo; con lo que es de la razón, del concepto, del infinito, de lo absoluto, que es la Existencia intrínseca en general de la materia con el espíritu; por eso la luz no obedece en un vehículo andando a ese movimiento sino que se divide en 2 (fig.)



La luz llega al hombre A que va en el tren igual que al hombre B que está en el suelo cuando debería llegar primero al hombre A ya que se acerca la luz; en cambio en el sonido, este obedece a las leyes de la materia como en el caso de las 2 campanas en 1,000 metros (Ley de la Compensación). Esto vimos en el subtítulo El Éter. Otra incógnita es por qué la luz no es como los demás movimientos, por ejemplo el sonido se mueve en la materia y la luz no tiene la necesidad de materia para moverse; se mueve en el vacío, aunque también en el aire, el vidrio y cosas transparentes, pero no en el fierro o la piedra, por ejemplo. Habrá algún ingrediente en lo transparente respecto a sus moléculas que les dan paso y no la detienen; habría que analizar.

Según la Teoría de la Relatividad, ya vimos, si un astronauta va al espacio y demora en regresar 50 años, por ejemplo, cuando llega este hombre, para él ha pasado sólo un año, por ejemplo; el tiempo es pues relativo, luego esto hace entender que con el movimiento pasa menos tiempo y con la quietud pasa más tiempo. Ahora, como la velocidad máxima es la de la luz en el universo, será que si un astronauta viaja a la velocidad de la luz, como es la máxima pasará en vez de un año, un día o una hora, o un minuto, o un segundo, o como es lo máximo y esta velocidad está fuera de la materia según estamos viendo, ¿no será que no pasa ni un segundo sino nada, no corra el tiempo, no exista el tiempo? Y entonces el hombre a la velocidad de la luz no sentirá el tiempo y por lo tanto no vivirá.

El sonido avanza en la materia; si por ejemplo avanza en el aire, es que una parte del aire se concentra y otra se dilata lo que hace las ondas (figura)



O sea hacen una diferencia y esta hace la comparación y así existe el sonido. Ahora, en las ondas de agua, se arroja una piedra a una agua tranquila en un pozo (fig.), y se forman las ondas de agua, y el agua tranquila es superficie, pero al formarse las ondas ya ocupa la tercera dimensión.



¿Y las ondas de luz? ¿No existirán en la cuarta dimensión del espacio imperceptible en la materia? Y así como el éter existe fuera de la materia y por tanto ¿esa cuarta dimensión es el éter? ¿La luz se desplaza en el éter que existe como dimensión fuera de la materia?

Ya se sabe, según la Teoría de la Relatividad, el tiempo es relativo, lo mismo que la distancia: para el astronauta que fue al espacio tardó un año y recorrió, por ejemplo 10 millones de kilómetros, y para el que se quedó pasaron 50 años. Ahora, si se considera al astronauta como fijo y lo que se mueve en la Tierra, así como se considera a la Tierra fija y el Sol es el que se mueve a causa de la relatividad, ¿sería que para el astronauta pasaron 50 años y para el que se quedó en la Tierra un año?

Sobre esto pensemos; como son relativos el tiempo y el espacio, por qué la velocidad de la luz no es relativa sino absoluta.

No hay comentarios.: