El Movimiento y la Dimensión

Al haber movimiento aparece la distancia o dimensión, es la vida, sin el movimiento no puede haber dimensión porque aún estando uno sin moverse mira la dimensión en la habitación (mueve los ojos, la cabeza) y al mirar piensa y al pensar hay movimiento.

Estando uno parado mira la luna en el cielo y no se mueve; camina uno y la luna parece seguirlo; nos paramos y también se para la luna. El movimiento rectilíneo y uniforme es reposo, dice Einstein; entonces si se camina en esta forma es que no se mueve uno sino está fijo, y la Tierra, el suelo es lo que se mueve; empero mirando la luna vemos que nos sigue o acompaña, luego no se mueve, existe junto con uno, y esta está muy lejos, y como digo en El Movimiento Aparente, la luna es grande respecto las casas y el suelo que miramos; así podemos considerar reposo o fijo a lo más lejos que se mire y estando lejos tiene que ser grande para verlo, entonces lo más grande y más lejos se puede decir que es reposo.

En el vacío ¿cómo existe la medida? En el espacio, más allá de la atmósfera ¿dónde hay sólo vacío? Cómo vamos a considerar la medida, por ejemplo un metro, no hay base, no hay materia, ni otro, es como la nada; la medida es indistinta, por eso dice Einstein que todo es relativo, que un día puede ser un año, por ejemplo.

Todo volumen tiene tres dimensiones, luego las esfera tiene tres dimensiones. Ahora Einstein dice que el universo es finito e ilimitado, pero cómo puede ser así finito, si partimos al espacio, pasamos los planetas, el sol, llegamos a otras galaxias ¿dónde está su límite (es ilimitado), dónde chocamos (no hay límite)? Entonces como ya vimos, Einstein compara el universo como la superficie de una esfera donde se comprende que es finito e ilimitado, pero ese universo (superficie) tiene sólo 2 dimensiones como un todo superficie porque no es volumen; empero la superficie de una esfera se curva gracias a la tercera dimensión, y esa curvatura es causa de que ese universo sea finito e ilimitado, pero nuestro universo como es volumen y no es superficie tendría que curvarse para ser finito e ilimitado, admitiendo una cuarta dimensión donde se hace finito e ilimitado.

Ahora, los seres que vivirían en ese universo finito e ilimitado, que es la superficie de una esfera, no sienten la curvatura de su universo ni la tercera dimensión, porque así como nosotros, serían tan pequeñitos que para ellos su superficie no es curva sino plana. Luego también tan enormemente grande será nuestro universo que no sentimos esa cuarta dimensión (Ley de la Unidad: El Misterio de la Existencia).

Ya vimos, Einstein dice que el espacio y el tiempo sólo existen al existir la materia, y entonces se puede entender que el espacio es inmaterial, hecho por la materia; y es pues el espacio el vacío, y el vacío es como la nada, la nada material; igualmente el tiempo no existe si existe el movimiento. Así la masa hace el espacio y el movimiento hace el tiempo, y estas dimensiones hacen el sitio o campo donde existe la materia como explico antes. Así estamos considerando las dimensiones sólo como una manifestación, luego como esta existe sólo al existir el alma, no es material (El Misterio de la Existencia).

Antiguamente pensaba el hombre que la velocidad de la luz era instantánea, o sea no demoraba tiempo, entonces era infinita, y esto pensaba porque así se mira, se siente igual que estando en una habitación,¿quién va a pensar que las dimensiones del espacio sean curvas? Que el universo no sea infinito, se comprende pues que si va al espacio es al infinito; empero este entender es sólo en pequeña cantidad, que alcanza eso sólo nuestros sentidos. Más allá de nuestros sentidos: las galaxias, etc. no sabemos y aún más allá de ellas menos sabemos. ¿No será que Einstein tenía algún conocimiento y aún alguna equivocación igual que nos equivocamos antiguamente, y como el mismo Einstein dijo: “No sabemos todo, nuestros conocimientos son de colegial”, también él no sabía que estuvo equivocado no a lo que dijo, sino a lo que no conoce como él mismo dijo?

Si la materia hace las dimensiones, estas serían sólo una manifestación, una apariencia. ¿Qué fuerza hace esa apariencia? ¿Qué razón mediante la materia? Por eso será que el universo es finito e ilimitado, no tiene centro como la superficie de una esfera, ¿es como un desorden? Por eso el tiempo es relativo, sería como un sueño.

La manifestación es como el mundo, lo que sentimos, y esto explico en mi libro “El Misterio de la Existencia” (E.M.d.l.E.):

No hay comentarios.: