Constitución de la Materia

Una habitación tiene alto, frentero (adelante) y a los lados; o sea tres dimensiones, luego recién existen las coordenadas, el éter, así existe el éter, entonces su existencia es relativa. Ahora, en un átomo se comprende que los electrones dan vueltas alrededor del núcleo (protones, etc.), pero no existiendo el éter, así como la Tierra da vueltas alrededor del Sol, se puede considerar que el Sol es el que da vueltas alrededor de la Tierra, igualmente se puede considerar en el átomo que el núcleo gira sobre sí mismo y los electrones están fijos. (fig.)



Nadie ha visto un átomo ni con microscopio electrónico. Solamente suponen cómo está constituido por teorías y experimentaciones; y se sabe que el átomo en su primera órbita tiene hasta sólo 2 electrones, en la segundo órbita hasta sólo 8 electrones, en la tercera hasta sólo 18 electrones, etc. ¿A qué obedece esta cantidad de electrones? Obedece a esta fórmula: 1º órbita: 2(1)2 = 2, 2da. Órbita: 2(2)2 = 8, 3ra.órbita: 2(3)2 = 18, 4ta. Órbita: 2(4)2 = 32, etc., y es por esta razón: el cuadrado de la órbita es que es, se entiende, es superficie porque volumen sería el cubo; y el 2 que antecede (doble) de la fórmula es para equilibrar los electrones en su órbita, para que haya equilibrio, así los átomos neutros como el helio o el neón ya están completamente equilibrados y por tanto son como muertos; la vida, el movimiento existe en el desequilibrio. Esto explico en mis libros E.M.d.l.E. ¿Cómo conocemos al electrón? ¿es una bolita? Si sería bolita sería volumen, y también siendo bolita ¿de qué materia sería? ¿fierro? El electrón no es pues materia, sino compone el átomo que es materia, hace la manifestación de la materia, luego no es volumen el electrón sino superficie, y como no hay éter, esa superficie no es formada, por ejemplo, por 2 formas de superficie (fig. A), siendo lo más lógico, que la superficie que se manifiesta de los átomos es la superficie de una esfera.



Más bien la superficie de la esfera sería como en la figura B, dividida en dos partes, y la fuerza que haría el electrón sería como la flecha en E. Ahora, como la primera órbita sería así, en la segunda sería la superficie electrón dividiendo la esfera en 8 y por tanto para que sea la misma cantidad para cada electrón, y cada electrón sería un triángulo; y la distancia de órbita a órbita sería como en la figura C.

¿Dónde está el principio de la materia? Primero en cuanto a las dimensiones es el punto (Infinito chico), y después la línea, y de la línea la superficie y de esta el volumen que es la materia. El átomo es la materia más pequeña, y es volumen, entonces materia; empero sus órbitas, sus corpúsculos ya no superficie, por eso el éter no existe en el electrón si este hace existir al átomo que es volumen, luego materia y esta hace existir al éter, pero relativamente como explico antes, en una habitación donde se manifiestan las 3 dimensiones del espacio. Entonces el principio intrínseco de la materia es el punto, luego el cero, el infinito chico, dimensión más allá por ser infinito, chico.

No hay comentarios.: