El Egoísmo

El hombre egoísta, al pensar sobre el universo, su causa y su razón, pensará que la Existencia viene de algo, porque nada viene de la nada, empero no piensa en Dios porque simplemente no quiere su existencia pues no le conviene; esto hace comprender que son egoístas porque saben que Dios es para unirnos a todos: “Amaos los unos a los otros, Dios es amor”.

En la Biblia, San Juan 3:19-21, dice: “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios”. Las tinieblas es pues lo escondido, lo ocultado, es el no conocer, no ver la razón, no entender y el que no quiere entender es no pensar la Existencia con Dios, sin razón y su causa como el que dice: - las cosas caen porque es natural -, no quiere profundizar porque desprecian a Dios, no les conviene: (El temor de Jehová). Sólo quieren conocer el universo no con la razón sino por sus sentidos, no quieren ver la Existencia con orden sino casual, desordenada, para obrar sin temor a la justicia de Dios.

Y se comprende la existencia de Dios porque el egoísmo es a causa de no haber amor, y aquel es porque no se siente lo que los demás siente, sólo piensa en su cuerpo (materialismo) y a los demás los ve sólo como máquinas o cosas de qué servirse, no como seres, y esto es a causa de USAE, entonces sólo se entiende, aísla al hombre en su egoísmo, luego le es conveniente este pensamiento: “Nadie sabe que el ser que percibimos es ser máquina o visión, sólo sabemos que el ser que somos es ser”, porque esto es respecto al sentir, entonces no conforme a la razón, y lo único que une q los hombres en el amor, y este viene existiendo Dios que es la conciencia de la Existencia.

Jehová es orden, construcción, y desorden es destrucción.

No hay comentarios.: