EL CENTRO DEL UNIVERSO

Sabemos que la Tierra gira alrededor del Sol, y se comprende porque el Sol es más grande, es más masa que la Tierra, luego atrae más, es más fuerte; así la masa más grande “manda” en el movimiento, entonces se entiende que el movimiento más existe en las masas menores; empero, según la relatividad del movimiento podemos considerar a la Tierra fija y el Sol es quien se mueve; lo mismo se considera al ómnibus como fijo y las casas se mueven. Así pues se puede decir que absolutamente en el movimiento de dos masas lo que se mueve es lo más chico. Ahora, de todos los movimientos del universo es que donde está concentrada la masa más grande es el centro del universo.

En la superficie de una esfera no existe centro, igualmente la superficie de la Tierra no tiene centro, pero arbitrariamente se puede poner un centro poniendo el cruce entre la línea ecuatorial y el meridiano de Greenwich, igualmente si el universo es finito e ilimitado como la superficie de una esfera, se puede poner también arbitrariamente un centro, luego no existiría centro en el universo, sino relativamente como explico que la Tierra sería el centro.

Si la Tierra gira en su eje que es una línea (2 dimensiones), es que existen 3 dimensiones del espacio. En 2 dimensiones del espacio el eje sería un punto que es cero, y e eje de la Tierra como es una línea hace presencia de existencia porque un punto es cero, entonces no presencia; luego ¿cómo es el universo finito e ilimitado? O simplemente la Tierra es volumen y el volumen tiene 3 dimensiones, entonces el universo es pues de 3 dimensiones del espacio. Si nos desplazamos al espacio nunca llegaríamos, luego el espacio sería infinito.

No hay comentarios.: