El Movimiento Aparente

Si nos encontramos en un tren o en un ómnibus que caminan, vemos por la ventana que las casas, los árboles que pasan se mueven, y efectivamente se mueven respecto el tren, poniendo a este como referencia, es pues relativo el movimiento. Ahora, se sabe que el tren se mueve respecto la Tierra o el camino, y lo que hay en él, por ejemplo árboles, etc. Luego, si por ejemplo (fig.) dos árboles se encuentran a diferente distancia del tren, uno mira que el árbol B se mueve más a prisa que el A (fig.) de B1 a B y de A1 a A con el movimiento del tren, y a la vista el árbol A ha recorrido el ángulo T y B el ángulo E, o sea más distancia como que A ha recorrido la tercera parte: B1 C y B: B1 B.



Entonces da la apariencia que es más veloz B que A retrocediendo. Luego respecto la apariencia lo más lejano menos se mueve, y aún estando muy lejano como la distancia de la Tierra a la Luna, esta prácticamente no se mueve. Entonces el movimiento aparente conforme la distancia menos existe; por eso la Luna, el Sol y las estrellas que se mueven respecto la rotación de la Tierra a más o menos 460 metros por segundo, parece que no se mueven.

La Tierra, se conoce que no es completamente esférica sino achatada en los polos y ensanchada en el ecuador, y esto a causa de su rotación; como en sus polos solamente gira, no avanza (fig.)



Y en el resto de su superficie ya avanza su movimiento, y más se mueve en el ecuador; y las estrellas, los astros en el universo están de acuerdo a su movimiento de rotación (fig.B), las masas en A, las estrellas porco influyen en la Tierra, y las en B influyen en el movimiento más, y en C influyen completamente, y por eso se ensancha, lo cual quiere decir que el movimiento hace la atracción de las masas, hace una fuerza, crea una fuerza, la atracción de las masas.

No hay comentarios.: