La Vida

De refiriéndonos a esto del infinito chico, por ejemplo, si existe una campana en C (fig. C), y se encuentran 2 hombres en AB, en A y B, y la distancia de la campana a AB es de un kilómetro; y A corre en dirección de la campana a la velocidad del sonido, primero escucha A a los 1 ½ segundos y después B a los 3 segundos, porque está parado sin moverse. Si el sonido sería, su velocidad, instantánea, ambos escucharían al mismo tiempo, pero como no es así, ¿si no habría esa demora no habría vida? No habría diferencia, comparación.



Por eso existe la distancia, lo discontinuo, lo finito, el desequilibrio. Con equilibrio no hay vida, ya está concluido, muerto.

Si el cero es la nada, la no existencia, pero también se puede decir que el cero no existe porque es el infinito chico, entonces no existe la nada, sólo es una dimensión inversa a las dimensiones que conocemos. Así como existe lo positivo y lo negativo en base a cero:


también existe una dimensión en base a uno



¿Cómo puede existir el cero? Si nos achicamos de 1 a 0.1, o.o1, o.oo1, etc. nunca terminaremos de achicarnos porque siempre existirán los ceros: 0.0000010. infinitos ceros 1, siempre habrá ese 1 (uno) = 1/infinitoavo.

Como el movimiento es relativo, por ejemplo la Tierra da vueltas alrededor del Sol y también el Sol da vueltas alrededor de la Tierra, relativamente, entonces ¿no existe lo absoluto? Lo absoluto existe por la razón, no por la manifestación.

En mis libros E.M.d.l.E. explico sobre la orientación mental: uno sabe cuál lado es, por ejemplo sabe que el Sol sale por tal cerro o nevado, etc.; luego esa orientación como viene de uno mismo, o sea del alma, porque para otros puede ser diferente; así pues el alma hace las coordenadas, hace el éter. Cierta vez estaba en mi cama durmiendo y desperté y miré el techo (no estaba completamente despierto) y al mirar el techo miré una mesa, o sea creía que creía que miraba no el techo sino mi frentero, en la semi-oscuridad se confundía el techo de calamina con la mesa, entonces no sabía cuál era el norte, el este, ni arriba ni abajo. No sólo pues el hombre tiene la orientación mental respecto los lados, adelante y atrás; también sabe cuál es arriba y abajo, por esa orientación, por esa orientación mental que existe en el alma.

Si el universo es finito e ilimitado como la superficie de una esfera, o sea las dimensiones del espacio, ¿también el tiempo es finito e ilimitado? ¿Dónde comenzó el tiempo? ¿Cuándo? Según la astronomía el límite del universo está en los cuásares que están a 12,000 millones de años luz más o menos, luego se piensa que el universo tiene de 15,000 a 20,000 millones de años luz; entonces ¿ese es el principio del tiempo? Pero antes de ese principio ¿qué hubo? Sabemos que antes de que naciéramos había tiempo, por ejemplo: se nace en 1932 y antes había 1931, 1930, etc.; tuvo principio el tiempo, pero si es finito e ilimitado no tuvo principio, y si es como la superficie de una esfera es que como corre el tiempo de pasado a futuro, ¿llegará un momento en que el futuro será pasado o que tanto pasado y futuro será lo mismo como se entiende en la superficie de una esfera? ¿Y si sólo se manifiesta en nosotros como el camino en un tren que va al futuro y nosotros estamos en el presente? El espacio y el tiempo son como la superficie de una esfera donde no se puede concebir que haya principio ni fin, y ¿sólo según la manifestación es como conocemos nosotros, porque se ha hecho para nosotros, para el alma? El objeto de la Existencia es el alma, como explico en mi libro El.M.d.l.E., luego sólo existe la manifestación porque existe el alma y sólo es el tiempo de pasado a futuro continuo para nosotros, para el alma.

Por estos razonamientos parece que la Existencia, el universo, son infinitos y absolutos y sólo para nosotros (el alma) se manifiesta finito y relativo; y por eso existe la ley o teoría de la unidad donde recién se puede apreciar o manifestarse la existencia de las cosas, porque cómo podemos decir que una línea es perfectamente recta (como dije en mi libro E.M.d.l.E. primero) si es bien trazada una línea por una regla; esta ni aquella son perfectamente rectas (fig.) si miramos con una lupa, y aún más imperfecta si miramos con un microscopio; sólo así se manifiestan las cosas de acuerdo a una unidad o medida a causa de la imperfección del hombre;




Por Razón          Para el hombre

Absoluto           Relativo
Infinito           Finito
Perfecto           Imperfecto
Ex. Razón          Ex. Manifestación


Sobre lo finito e ilimitado y sobre el infinito chico, si el universo es finito e ilimitado a lo grande o sea al infinito grande, al infinito chico no ¿será también finito e ilimitado? Así nos achicamos al tamaño de una mano, luego de una molécula, luego de un átomo, luego de un electrón, luego mucho más chico, ¿hasta dónde llegamos? Si es finito e ilimitado será pues terminando lo finito (como dar la vuelta a la superficie de una esfera) será a el como límite y de ahí en vez de achicarnos más nos agrandamos o aparecemos en lo más grande del universo. ¿Qué misterios esconde el universo respecto esto? Ya vimos también que el electrón es superficie y no volumen, entonces no está al alcance de nuestra percepción, de lo que se manifiesta a nosotros, al alma.

Si los planetas dan la vuelta alrededor del Sol y los electrones alrededor del núcleo del átomo, ¿no sería respecto al infinito chico que en electrón existen algo como masas, mares, tierras, y hasta átomos especiales y así sucesivamente nos achicamos hasta el infinito chico? Y las galaxias son como moléculas, y estas, ¿las galaxias constituyen una materia especial, una masa especial (como madera por ejemplo), hasta el infinito grande?

Se puede demostrar que el universo es finito e ilimitado sólo para la manifestación, para el hombre, entonces para el alma. En los colores que también es programación para el hombre, así como no conocemos el color ultravioleta por los sentidos, no conocemos más allá de universo en su infinitud, luego será pues infinito el universo en este respecto: si la gama de los colores (E.M.d.l.E 2do.libro- Lo Finito) es en el espectro de luz como sigue:



Pero nosotros vemos lo finito e ilimitado como un círculo con los colores primarios y complementarios, pues si mezclamos el rojo con el amarillo sale anaranjado (1) y si mezclamos el amarillo con el azul sale verde (2)m, y si mezclamos el azul con el rojo sale violeta; y en el espectro solar debería salir un color no conocido en sitio 4 del espectro o gama de colores, entonces esto se iría al infinito: 1,2,3,4,5,6,7………….infinito. Así será el universo pero para nosotros (el lama) a causa de la programación sólo es finito e ilimitado: en nuestro cuerpo (para el alma) está construido un aparato o dispositivo de tal manera que amarillo con rojo, por ejemplo, sale anaranjado y azul con rojo muestra violeta, pero en realidad es cosa infinita. Nuestro cuerpo está programado ad-hoc para conocer los colores como finitos; igualmente el cuerpo de la abeja está programado para ver el ultravioleta, ¿luego el universo es infinito según la razón y no la manifestación? Entonces el conocimiento del hombre en esto es finito e ilimitado.

No hay comentarios.: