El Pensamiento

Ya sabemos que primero es el espíritu, por eso todo existe porque alguien ha pensado; la Existencia no puede aparecer sin pensamiento, sin la razón, sin lo consciente. Primero es pues lo consciente, o sea lo que se razona, el pensamiento. La materia no lo hace al pensamiento o a lo consciente, sino este hace la manifestación.¿Cómo primero va a existir la forma que el fondo? ¿Cómo va a ser primero el automóvil que el hombre? Así pues ya vimos la manifestación es sólo forma, mas el fondo es el concepto. Ya conocemos:

Espíritu -------> Manifestación <----- Cuerpo <------ Alma
Razón ----------> Materia <------ Medio <----------- Espectador

Y el espíritu hizo la Existencia no como un juego sino cosa seria basado en lo razonable.

Si la Existencia viene, como se entiende, de una razón y una voluntad, de dónde viene esa razón y esa voluntad, sólo se entiende que viene de un espíritu, de un ser, viene pues de Dios, y este es eterno; nada pues antes de Él puede haber.

En el capítulo sobre La Fe, y en Espíritu y Razón, digo sobre que en Inglaterra se vio unas bolas de fuego que tenían movimiento inteligente. Digo, acaso el movimiento del sol (aparente), el crecimiento de las plantas, los animales, el funcionamiento del cuerpo humano ¿no son inteligentes? Son pues creados con inteligencia, luego vienen de un ser: Dios, y recordando lo que dice la Biblia, Romanos 1.20, que las cosas hechas hacen comprender que alguien hace, entonces aquellas hacen entender que vienen de Dios. Así siendo Dios invisible se le ve por lo que hace.

Nosotros somos alma y cuerpo, y somos verdaderamente el alma; así también se puede considerar que el cuerpo de Dios es la naturaleza, el universo, mas Él es espíritu, fuerza, razón y voluntad que obra en el mundo.

Vimos en el capítulo sobre El Alma (Cimientos para la existencia del alma), que no se puede existir sin comparar el presente con el pasado, o sea una base para existir es el pasado, el recuerdo; empero los instintos, el inconsciente, nosotros no lo creamos, no recordamos, simplemente, por ejemplo, tenemos hambre y eso no viene porque aprendimos a tener hambre como los hábitos sino eso fue creado no por nosotros sino por Dios. Así pues este es base para nuestra existencia. Dios nos dio vida en nuestro cuerpo mediante los instintos, el inconsciente, así como nosotros nos dimos hábitos Dios nos dio instintos.

Dios, como es causa, razón y voluntad de la Existencia, es el por qué de aquella y también es el para qué, porque es para nosotros, para el alma.

No hay comentarios.: