El Éter

Si no hay éter las cosas estarían una sobre otra como en la figura, pero como la materia es impenetrable no es así, luego la materia hace al como éter, al existir la materia hace al éter que es el espacio. Si todo el universo sería pura materia, eso sería el éter, el espacio; también si no existe el éter no existe el vacío. Si dos masas se encuentran a una distancia de un metro por ejemplo, y esa distancia no es otra sino vacío ¿cómo existe ese metro, esa medida? Tendría que admitirse la existencia del éter; este es simplemente la dimensión del espacio.



Ya comprendimos, si el espacio existe sólo al existir la materia, el éter sólo existe al existir la materia. Entonces se puede considerar al éter una cosa creada en el instante, así como crea el movimiento el tiempo.

El sonido se desplaza en la materia, mas la luz se puede desplazar sólo en la materia transparente: el aire, el agua, el vidrio, etc. y el vacío; y como no hay dónde desplazarse en el vacío, debe existir el éter donde se desplaza la luz, y como la velocidad de la luz es independiente de la materia, se puede admitir la existencia del éter en otra dimensión fuera de la materia, fuera de nuestro mundo, fuera del universo, en una dimensión aparte, como explico en E.M.d.l.E. ¿No será la luz algo que comunica nuestro mundo con otra dimensión porque es lo único aparte de la materia en su velocidad y esa dimensión está en nuestra dimensión? Y como la velocidad de la luz diferencia mucho de las demás velocidades, y es indiferente respecto la materia, ¿no será un ente que comunica nuestro mundo con otra dimensión, es un puente único que hace esa comunicación?

Todos sabemos qué es lo absoluto; en el experimento de las dos campanas en 1,000 metros, suena primero una campana para un espectador y la otra primero para el otro espectador, por tanto es relativo; luego lo absoluto sería conforme escucha el espectador E porque el hombre está a la misma distancia de las 2 campanas (33 metros menos 33 metros igual cero). Esto hace entender que la relatividad viene de la diferencia de distancia. Empero, como no existe el éter no habría las distancias, así comprendemos que más profundamente existe la relatividad al no existir el éter. Entonces la existencia del éter haría la existencia de lo absoluto.

Ahora, la distancia hace variar los tiempos (antes es después) en el experimento de las campanas, luego esta sería la causa de la relatividad, en lo absoluto no habría distancia; empero, en la velocidad de la luz se puede decir que no hay distancia, porque la luz tanto de un vehículo en movimiento y del suelo llegan iguales a un mismo destino.



En la figura A, debería llegar primero la luz del vehículo, o también en el mismo vehículo (fig. B) yendo la luz para atrás llega igual que la luz del suelo en la misma distancia debiendo llegar primero la luz del suelo.



Entonces, ¿no tendrá una relación o es la velocidad de la luz el éter?

No hay comentarios.: