La Voluntad

Como la Existencia tiene que venir de una razón y una voluntad, ya vimos, es por alguien; las leyes de la naturaleza sólo obedecen una razón, es como que alguien manda y a quien obedecen, Manda el ser, el alma, el espíritu, y obedece la naturaleza, la materia. La naturaleza no piensa, sólo obedece porque es lo que es hecho.

El principio de la Existencia es la voluntad, y esta viene pues de una conciencia, alguien pues era consciente y lo consciente hace la razón. El espíritu es pues principio de la Existencia.

No puede venir el universo de varias razones, de varios pareceres, no puede venir la Existencia pues de varias voluntades, sino habría discusión, desacuerdo, confusión, destrucción hacen estas cosas, una sola cabeza pues gobierna, tenemos un solo cerebro, una sola alma que gobierna nuestro cuerpo; un solo Dios pues existe que gobierna el universo.

Las cosas del espíritu, las cosas que se comprenden no por los sentidos, no están programadas para percibirlas sino para entender por la razón. Así la existencia de Dios no está programada para conocerla por los sentidos; no debemos decir: . A Dios no lo veo, luego no existe- En el capítulo 1º de San Juan de la Biblia dice: “A Dios nadie le vio jamás; ….” Vs. 18, y en Colosenses 1.15: “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación”. Debemos pensar pues para ver a Dios, no estamos programados para conocerlo por los sentidos para que haya mérito en el hombre en su comportamiento. Además, ni siquiera existe Dios como el color ultravioleta; está más profundamente distante de nosotros respecto a la percepción material. Ya vimos, recordemos lo que dice en la Biblia: San Juan Cap. 1 y Romanos 1.20.

Aunque ya vimos, vamos a recordar lo siguiente: La Trinidad, llamada la Santísima Trinidad, nos enseña en el cap. 1º de San Juan: La palabra verbo significa acción o pasión, algo que hace existe, vive entonces sólo siendo alma, el espíritu existe, luego se puede comprender el cap. 1º de San Juan, sobre el Verbo: “En el principio había una Voluntad (que es lo que hace), y esa Voluntad era Dios, nada pues de lo que se hace viene sin voluntad, y esa Voluntad se hizo hombre en Jesucristo; entonces Dios se hizo hombre y como Dios es espíritu se materializó, así pues al materializarse es el hijo, porque el padre es espíritu puro y el hijo cuerpo con su alma.

No hay comentarios.: