El Tiempo

¿Cuándo comenzó el universo? Antes de su existencia ¿qué hubo? Si Dios creó el universo ¿qué hacía antes? ¿Quién creó a Dios? Se entiende que Dios es eterno, luego antes que Dios sólo Él había. Al decir: antes, ponemos tiempo, pero según la Teoría de la Relatividad y el experimento de las campanas, antes es después, considerando sólo la manifestación. ¿Qué es el tiempo? Es un enigma su existencia.

Dios creó el universo, entonces es el espíritu de Él, y de la naturaleza, y de la Existencia. Es consciente de todo lo que sucede en el universo y en nosotros; siente que lo sentimos, si sentimos hambre, Él también siente; empero, si sentimos odio Él no siente porque eso ya es potestad de nuestra alma; pero sabe que tenemos odio porque es consciente de todo lo que ocurre en la Existencia. Dios es el que hace (voluntad) existir para nosotros; la Existencia es por Dios y para nosotros:



Pensemos, si el hombre piensa que la Existencia, el universo, es cosa botada, que nadie la creó, que siempre había, psicológicamente pierde interés en las cosas espirituales; su mundo se reduce a lo material: la comida y el sexo y cosas metálicas, se llena de dinero (cosa material). En Proverbios 16.16 de la Biblia, dice: “Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; y adquirir inteligencia vale más que la plata”. Y en 1 Timoteo 6.8-10 dice: “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto, porque lo que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombre en destrucción y perdición, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”. Ven pues la Existencia como cosa botada para aprovecharse, ven a la Existencia para consumir nomás, ya no tienen entusiasmo para producir y construir, pierde el amor al prójimo porque no encuentra razón, todo lo ve mundano, luego se vuelve egoísta; ve en los seres, no seres sino cosas para aprovecharse y explotarlas, ve el mundo para sí mismo y pensemos que los seres también pertenecen al mundo.

Ahora, volviendo a pensar; como Dios es el espíritu de la Existencia, siente todo, siente todo lo que sentimos, es el que hace existir para nosotros. Si un hombre ve que su prójimo sufre, como aquel no siente ese dolor, no le importa, pero si ese hombre al ver que sufre su semejante tiene pena, entonces sufre también; así es Dios, por eso dice en la Biblia: “Porque en Él vivimos y nos movemos, y somos; como algunos de nuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos”. Así el hombre al tener pena es que ahí está Dios, es invisible pero ahí está. Si no hay pena en el hombre, es que es egoísta, luego, como el egoísmo es principio de la maldad, eso pertenece al demonio.

Empero, Dios nos da la libertad, entonces mérito para que hagamos nuestra voluntad, eso es el alma que tenemos, luego tenemos culpa; sin la voluntad, sin el alma, no habría culpa ni mérito.

Una cosa es coja cuando no tiene necesidad de Dios; sin Él no es para existir, falta Dios para vivir; Dios es pues un ente muy necesario para la vida del hombre y la Existencia.

No hay comentarios.: