La Fuerza Centrífuga

Sabemos que un movimiento rectilíneo y uniforme es reposo. Un ómnibus en movimiento rectilíneo es como otro mundo; si estamos parados en el ómnibus caminando y este frena de golpe, nos vamos para adelante por la fuerza de la inercia; ahora, en un movimiento curvo, las hondas para lanzar piedras, constante (fig.), crea la fuerza centrífuga que tiende a salir al exterior y es a causa de que constantemente hay 2 fuerzas, la fuerza del impulso F y la fuerza que lo detiene K; y la resultante de estas 2 fuerzas es C y es constante, y la fuerza F es la centrífuga que tiende a salir al exterior más allá del centro O, entonces se comprende que esta fuerza es a causa de la inercia. Ahora, según la ley de la Comparación, la línea curva existe porque existe la línea recta, y esta existe porque existe la línea curva, luego en sí no existen estas líneas; entonces, de esta forma no existirían la fuerza de la inercia ni la fuerza centrífuga, sino relativamente por la ley de la Comparación.



Ahora, en una masa muy grande no existe la fuerza centrífuga a causa de la ley de la Unidad, por ejemplo, en el movimiento de rotación de la Tierra no nos vamos afuera, y también como vimos antes, el movimiento crea la atracción de masa con masa como se ve en el ensanchamiento de la Tierra en el ecuador, sin embargo no nos vamos al espacio, empero en los polos no hay fuerza, sólo gira.

Un trompo también gira con el impulsos igual que la honda y gira por la inercia y luego se para por la fuerza de gravedad que es más grande que el impulso del trompo. Pero como vimos en qué se compara el movimiento curvo es el recto y viceversa, así podemos pensar que como son relativos estos movimientos, el movimiento curvo también puede ser recto y por tanto reposo, ¿dónde pues se compara lo recto? Tendría que admitirse la existencia del éter, y no habiendo este, cualquier movimiento es recto y reposo, y así, como vimos antes, podemos considerar a la Tierra como centro del universo.

Si nos basaríamos sólo en los sentidos, en lo que se manifiesta de la Existencia, la Tierra sería plana relativamente, conforme la ley de la Unidad; lo mismo la velocidad de la luz sería instantánea, pero sabemos que la Tierra es esférica y la velocidad de la luz de 300,000 kilómetros por segundo, por la experimentación, y entonces algo por la razón, la Teoría de la Relatividad es la que descubre estas cosas con respecto la manifestación y la razón. Como vimos, para el hombre que va al espacio y regresa, pasó sólo un año, y para el que se quedó pasaron 50 años, y eso es relativo; ¿existe un tiempo absoluto?

El universo tiene cuatro dimensiones, 3 del espacio: alto, derecha, adelante más el tiempo. Ahora, si el universo es como la superficie de una esfera: finito e ilimitado, esta superficie (dimensiones) existe de esta forma gracias a que se curva en la tercera dimensión; sin haber esta tercera dimensión no podría ese universo plano curvarse, por tanto no sería finito e ilimitado. Nuestro universo, así igual, tendría que curvarse en la 5ta. dimensión porque la 4ta. es el tiempo. Como exista esa 5ta. dimensión existirá en otro mundo, más allá de la materia, luego esto nos puede hacer entender que existe otro mundo inaccesible al hombre por la manifestación y por tanto los sentidos, están pues en el espíritu.

También el movimiento rectilíneo y uniforme es como base para analizar los fenómenos físicos en el universo; es una norma pues e reposo, entonces es el mundo, es la base de comparación para los demás movimientos. Estamos en un tren o en ómnibus en movimiento rectilíneo y uniforme y ahí vivimos, es el mundo: este movimiento es perfecto, es la guía. Ahora, un movimiento circular y continuo como la rotación de la Tierra, es también como recto porque es continuo, es regular. Ya vimos, si frena el ómnibus, nos vamos para adelante porque interviene otra fuerza que hace eso; al frenar es un desacuerdo con el mundo del ómnibus y hace existir esa fuerza. La Tierra constantemente, continuamente gira en su eje, y por la ley de la Unidad es movimiento rectilíneo y uniforme dada su enormidad. Pensemos, ¿habrá en el universo un movimiento circular continuo que el hombre no ha descubierto? Si el universo es como la superficie de una esfera (curvo), ¿habrá escondido en él un movimiento circular continuo?

Como sabemos, también si hacemos girar un trompo, no para por la inercia, luego también existe inercia en lo curvo, movimiento curvo.


Si en una rueda (fig.) que gira están unos hombres, por la fuerza centrífuga estos hombres pueden estar parados en la rueda y no se van hacia el centro; sería esto una especie de fuerza de gravedad al revés. ¿No tendrá la fuerza de gravedad una causa igual a la rueda que menciono? La atracción de la rueda es hacia el exterior, o sea hacia el infinito por lo tanto, y la gravedad es hacia el interior, entonces hacia el infinito chico. Habrá pues una dimensión inversa respecto la dimensión del espacio, desconocida hasta ahora para la comprensión de la ciencia física, así como no conocemos la existencia del éter y el desplazamiento de la luz.

Existen muchas formas de movimiento: rectilíneo, en zigzag, curvo, en elipse, triangulares, rectangulares, etc.; empero sólo los movimientos más regulares son el rectilíneo, el curvo, que no varían en su recorrido aunque el curvo tiene una variación constante, continua, y el movimiento elíptico no tiene variación constante continua sino varía su variación aunque tiene su razón. Ahora, como el movimiento curvo tiene esa regularidad, ¿habrá algo escondido en ese movimiento relacionado con el reposo y la inercia? Porque ¿cómo vamos a afirmar que es rectilíneo y por tanto reposo si no hay éter?

1 comentario:

sandra crossder dijo...

estoy de acuerdo contigo si la gravedad es rectilínea y es una fuerza de inercia a si serian las maquinas voladoras de anti gravedad