DEL MOVIMIENTO A LA VOLUNTAD

Ya conocemos, todo existe por la comparación, por una base de comparación, y así como vimos, el Sol se mueve respecto la Tierra porque esta es la base de comparación. Ahora, antes la base de comparación en el universo era el éter, pero ya existiendo este ya no hay base de comparación, entonces el universo queda como al “garete”, como una lancha, al desorden de todas las fuerzas que hacen su existencia, la base de comparación o “éter” es pues una norma, una ley que manda, a la cual todas las fuerzas del universo obedecen; empero, como hay, se pone arbitrariamente así como se pone el centro de la superficie de la Tierra el cruce del ecuador con el meridiano de Greenwich.

Si consideramos un movimiento rectilíneo AB (fig.), como no hay éter o coordenadas que en este papel del libro vendrían a ser los cuadrados que se ven, y pondríamos como base de comparación la línea OC como “movimiento absoluto” y la línea AB obedecería su movimiento, así estando el movimiento 00 en e el movimiento AB estaría en i.





Ahora si consideramos a la base de comparación no el movimiento o línea 00’ sino el punto 0 inamovible, el movimiento o línea AB no sería rectilíneo sino una circunferencia alrededor de 0, luego el no movimiento de la base de comparación hace la circunferencia.

En el movimiento elíptico se considera no sólo un punto (inamovible) sino 2 puntos. ¿Qué misterios habrá en los movimientos elípticos de los planetas alrededor del Sol? ¿No será una vibración de foco a foco de algo?

No hay comentarios.: