LA RELATIVIDAD

Recordando, según la Teoría de la Relatividad el tiempo y el espacio no existen y sólo existen al existir la materia, empero, según el cuadro de la Existencia la materia es sólo manifestación, por tanto las dimensiones también sólo existen al manifestarse que hace la materia, así materia, espacio y tiempo no existen, es sólo manifestación. Ya vimos: si una piedra existe, ocupa espacio, entonces para existir es necesario el espacio, y este lo hace la piedra (materia) al existir; así pues el espacio existe porque la materia tiene volumen y este es dimensión del espacio. Ahora, si 2 piedras existen juntas:


y luego hacen el espacio, y si las separamos o se separan hacen el espacio A:



Pero como no existe este sino la materia lo hace, se puede considera que no es que se separan las piedras sino que se achican, se reducen:


La materia se reduce puesto que no existe el espacio sino lo hace existir la materia, así en lugar de hacer existir la materia al espacio A solamente se reducen las piedras: la materia. Esto es pues relativo: 1) Conforme base o razón el tamaño de la materia (piedra) aparece el espacio A; y 2) conforme el espacio las piedras se reducen. Aquí también interviene la ley de la Comparación, siendo base la materia o el espacio. Como vimos, igualmente el movimiento rectilíneo y uniforme de un ómnibus es reposo y las casas y calles se mueven conforme el ómnibus, así el ómnibus se mueve conforme la calle. Ahora, ¿dónde está la base o razón absoluta para el existir de las cosas?

Esa base o razón de comparación donde se compara, es como un campo o dimensión y parece que es la inercia, y esta está con el éter, las coordenadas. La inercia es pues la base o razón de la Existencia del mundo material, nada puede existir sin inercia, entonces sin éter, así este sino existe, existe relativamente igual que el ómnibus en marcha, el éter se desplaza junto con el ómnibus y eso es la inercia.

Ya anteriormente manifesté que Einstein dijo que el universo es finito e ilimitado y comparó con la superficie de una esfera donde esta se entiende que es finita e ilimitada, empero es así gracias a la tercera dimensión del espacio en donde curva la esfera, porque esta superficie tiene sólo 2 dimensiones, y que sabe así habría que admitir la existencia de la cuarta dimensión del espacio en el universo de Einstein. Ahora, la superficie de la Tierra es plana según la ley de la Unidad: se construyen las casas con la plomada y el nivel. Ahora, por la ley de la Comparación se sabe que una línea curva existe al existir la línea recta con la cual se compara y como estamos viendo esta línea recta vendría a ser la razón, base, o inercia o éter; pero Einstein dice que un movimiento rectilíneo y uniforme es reposo, ¿dónde se compara lo rectilíneo? Tendría que admitirse la existencia del éter, ¿cómo podemos saber si es rectilíneo? El movimiento rectilíneo, pensando, razonando, vendría a ser relativo, luego pues reposo podría ser también un movimiento no sólo rectilíneo sino curvo, porque no hay éter. Por todas estas razones se comprende también que la Tierra es fija en el universo y el Sol y las estrellas dan vueltas alrededor de la Tierra; es pues relativo de acuerdo a las leyes de la Comparación y la Unidad. Los antiguos pues tenían su razón.

Cómo pues existe la línea recta sin éter, será que existe lo rectilíneo como una especie de instinto, una cosa que sólo se manifiesta sin razonar así como conocemos el color verde por ejemplo, sólo porque lo miramos, lo sentimos. El sentido será pues base para esta existencia.

No hay comentarios.: