EL UNIVERSO

Según los astrónomos, el universo se está expandiendo continuamente, o sea está creciendo en el espacio, luego la materia, los astros, se están separando unos de otros y así están haciendo más espacio; y todo parece existir por una vibración como es el sonido que se reduce y se expande en la materia para hacer existir el sonido, en la luz existe la teoría ondulatoria y las ondas es vibración.

No será que el universo se está expandiendo y es una vibración gigantesca, que luego después de expandirse se reducirá hasta cierta medida igual que hasta cierta medida se expandirá, porque si se expande infinitamente ya no habría vibración. Ahora, respecto a la relatividad, se puede también considerar que la materia no se separa (los astros unos de otros), sino que se reduce, es igual que se expanda o que se reduzca considerando el tamaño de la materia o el tamaño del espacio como base de comparación, como antes vimos. O también, ¿quién sabe que el universo no es vibración sino que crece infinitamente?

Si vamos al espacio indefinidamente, ¿hasta dónde es el universo? ¿Tiene su límite? ¿Dónde chocamos y se acaba el universo? ¿Llegamos a una “pared” donde es el fin del universo, y qué hay detrás de esa pared? Sólo se puede admitir, conociendo las 3 dimensiones del espacio que el universo sea infinito; pero tampoco podemos concebir una cosa infinita en la manifestación, ¿qué habría más allá hasta el infinito? Es inconcebible que una cosa exista así. En lo que se manifiesta nada se hace infinito sino sólo existe finitamente, nada manifestable es infinito sino finito, por tanto es inconcebible que exista el universo infinito, por eso Einstein dijo que el universo es finito e ilimitado como la superficie de la esfera (que tiene 2 dimensiones), se curva gracias a la existencia de la tercera dimensión del espacio (que pertenece al volumen); igualmente un universo finito e ilimitado necesariamente tendría que tener un ambiente o razón donde se curve, entonces existiría la cuarta dimensión del espacio para poder curvarse el universo como la superficie de una esfera necesita la tercera dimensión para curvarse; luego en esta forma también es inconcebible sea el universo finito e ilimitado (donde choca, donde se curva). Por tanto pues si existe esta cuarta dimensión, ¿dónde está? Tendría que admitirse la existencia de otro mundo, fuera de lo que estamos programados para ver (sentidos). Con estos razonamientos estamos pues viendo lo que es la manifestación, el mundo, pensando en el cuadro de la Existencia.

No hay comentarios.: