LA MANIFESTACIÓN

Conocemos qué es manifestación según el cuadro de la Existencia, y ya vemos que es la representación en el mismo cuadro, y comprendemos que es lo que sólo representa manifestándose, y no es lo que es intrínsecamente. Ahora, ¿no será que lo que vemos del universo: las estrellas, las galaxias, etc.,son sólo una representación, una manifestación de lo que es la realidad? Así como vemos, por ejemplo, un círculo de una tapa redonda (fig.) ¿vemos una elipse siendo circular? Eso es pues la manifestación; probamos por el cuadro de la Existencia que no es la verdad, puede ser ilusión. ¿Y cuando soñamos y despertamos decimos: - ¡había sido un sueño!-



La manifestación en los animales es diferente entre ellos y el hombre: la paloma, la gallina, tienen los ojos a los lados y luego no miran la tercera dimensión del espacio como nosotros, entonces no miran el volumen, ¿no existe el volumen para ellos? En mis anteriores escritos digo sobre un mundo donde no existe el volumen sino que en vez de alejarse las cosas, se achican; el mundo del animal es pues diferente al nuestro. Se ve en el cuadro de la Existencia: el mundo existe de acuerdo al cuerpo.

Como vimos, según Rutherford el átomo es un núcleo formado por protones y positones y alrededor dan vueltas los electrones a increíble velocidad, igual que los planetas dan vueltas alrededor del Sol; así el átomo es como un sistema solar en miniatura, pero no lo vemos ni lo sentimos o lo sentimos como una masa compacta igual que un ventilador funcionando a gran velocidad, sólo se ve como una bola; las aspas son como los electrones y no se les ve por tanto. Según la manifestación pues no existen los electrones ni las aspas del ventilador, igualmente el aire no existe respecto la luz, es invisible. Así existen cosas y ¿qué cosas existirán que el hombre no ha descubierto y sólo conoce lo que se manifiesta?

Ya hemos visto antes ¿no será el universo pura manifestación e intrínsecamente es otra cosa? Y según el cuadro de la Existencia, sólo lo finito se manifiesta y Einstein dijo que el universo es finito e ilimitado, ¿será esto de acuerdo a lo que se manifiesta no a lo que es razón? Nadie puede mirar ni concebir respecto los sentidos el infinito, ni el infinito chico que explico en mis libros anteriores, pero sí se puede pensar (razón) qué es el infinito. Y lo que es materia pertenece a la razón, luego se puede entender que el universo es infinito pero no se puede manifestar así pues pertenece al espíritu.

Lo manifestado no sólo puede ser real en lo referente a un sentido sino a los demás sentidos; así se puede mirar un color blanco y no es que sea blanco sino plomo, pero al ser iluminado por la luz se ve blanco; igualmente un color blanco se puede mirar que no es blanco sino algo claro y que sólo la luz no lo ilumina.

Nadie ha descubierto qué es íntimamente el electrón, ni la luz; se sabe que existe el átomo, el electrón, como “corpúsculos”, mediante los aparatos que inventó el hombre; hacen sentir su presencia, empero, verdaderamente no sabe qué son, son acaso unas esferitas y de qué materia son como digo en mis libros anteriormente: ¿de madera, de fierro? La balanza que inventó el hombre para medir el peso de las cosas indica al moverse una aguja en algunas balanzas, pero también se presionar con la mano el platillo de la balanza (fig.) y se mueve la aguja, indicando peso, y no es peso sino la fuerza que hace la mano (no es por la gravedad); igualmente con un imán podemos hacer repeler el platillo de la balanza, e indica peso sino otra cosa: magnetismo que no interviene la gravedad de la Tierra.



Así pues los aparatos que inventa el hombre para saber qué es lo que es, lo que existe, no indican intrínsecamente, fidedignamente lo que es, es sólo manifestación. Y también pensemos que la fuerza que hace la mano del hombre es voluntaria, entonces es un espíritu. ¿No intervendrán también esos espíritus en forma escondida en los aparatos del hombre?

En anteriores escritos de este libro manifiesto sobre el movimiento discontinuo y continuo; ¿miramos o sentimos la vida, el tiempo, continuo, discontinuo? Parece que discontinuo, según he observado detenidamente: veía moverse las nubes en el cielo empujadas por el viento, sentía algo así el tiempo, porque explico antes también sobre el presente, este sería cero por tanto no existiría, luego es una parte finita o unidad que sí existe y entonces lo sentimos. Sería pues así la manifestación del movimiento y el tiempo. ¿Pero cómo es en la razón, en el espíritu? ¿Sería continuo? Porque lo finito es manifestación, y lo infinito es de razón, pensamiento, y lo discontinuo es conforme lo finito, y lo continuo conforme lo infinito y lo absoluto.

También según la Teoría de la Relatividad, por ejemplo, si un astronauta va al espacio en circunvalación y regresa, para él pasó por ejemplo un año, mientras en la Tierra pasaron 50 años; luego se manifiesta en tiempo en el astronauta más rápido que lo normal, así se ve el tiempo como susceptible a cambiar en cantidad, no es fijo. Ahora, también el hombre vivió un año y no vivió 49 años, y según la ley de la Unidad podemos considerar que el astronauta estuvo muerto ese tiempo: 49 años.

Sabemos lo que es continuo y lo que es discontinuo, en la gama de los colores o espectro solar, los colores van desde el rojo hasta el violeta, pero al pasar por ejemplo del color rojo al anaranjado, ¿cambia abruptamente de color a color o paulatinamente, o a lo abrupto pero en una medida como lo discontinuo? Pasando la manifestación de los colores, en la gama, a la figura de una línea (representación), si sería el cambio abrupto o poco a poco (fig.) o tendrá otras formas (fig.)? Habría que hacer el experimento, tal vez en esto encontremos una clave respecto la manifestación.



En un reloj es 12 en punto, y están por tanto los punteros: horario y minutero, en línea recta ¿a qué hora se va a poner otra vez estos punteros en línea recta? Debería ser a las 12 y media (fig.),



pero ya el horario corrió 2.5 minutos del círculo de la cara del reloj, entonces no es línea recta (fig.), luego sería cuando el minutero corrió 2.5 minutos más, o sea a las 12 y 32.5 estarían en línea recta; pero a esa hora el horario recorrió no sólo 2.5 sino algo más:


Pero ya no sería para 32.5 sino para 32.70833333….; y así sucesivamente: primero el horario, después el minutero, el horario, el minutero, etc., hasta el infinito, no se llegaría a ninguna conclusión. Con esto comprendemos que nunca se puede calcular exactamente esa hora, empero, sí se puede mirar (sentidos) cuando los punteros están en línea recta, por tanto esto sólo existiría de acuerdo a la manifestación; entonces pues existen dos campos o mundos en la Existencia: de acuerdo a la razón y de acuerdo a la manifestación; así por ejemplo, existen los colores respecto la manifestación, luego son instintos, cosa que no es del hombre, del alma (razón), sino del cuerpo, por tanto de otra voluntad y otra razón, otro espíritu.

En la Biblia dice en Apocalipsis Cap. 13: 18 “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis (666)”. Ahora, pensemos: si dividimos 2,000 entre 3 da 666.6666666666666666………. infinito, entonces es imposible, y 666 es sólo lo que alcanza el hombre con los enteros, y es finito, así es que está en la materia o manifestación del cuadro de la Existencia, mas infinito está en la razón y el espíritu.

No hay comentarios.: