EL ESPÍRITU

Conocemos, según el cuadro de la Existencia, primero es la voluntad, en el campo primero, y el espíritu es voluntad y razón; la voluntad es pues espíritu porque es un ser (alma), o sea ya se sabe primero es el espíritu, y la voluntad hace la fuerza, y esta podemos explicar por ejemplo en el electrón, que como explico antes (recordando) no es una bolita de madera o de fierro, etc., sino simplemente es una fuerza que se manifiesta, y el electrón compone al átomo y este compone la materia, y la materia hace existir las dimensiones según la Teoría de la Relatividad, entonces primero es la voluntad (espíritu), segundo la fuerza (electrón) y tercero la materia (átomo), y cuarto las dimensiones; y la materia con las dimensiones hacen existir la manifestación, o se el mundo, el sentir (al existir el alma).

Como Einstein dijo que el tiempo y el espacio no existen, sólo existen al existir la materia, y según el cuadro de la Existencia la materia es sólo manifestación, y la manifestación es sólo representación, forma, signo; y el sueño es manifestación, luego intrínsecamente no existe la materia, sólo existe el espíritu que es causa de la Existencia (ver cuadro de la Existencia), todo sólo existe al existir el espíritu, y el alma (objeto de la existencia), así se comprende que el principio de la Existencia es el espíritu.

Entonces pues. No es precisamente que la materia haga las dimensiones sino que la materia es hecha, coexisten la materia con las dimensiones; lo que es hecho es la materia y lo que hace es el espíritu, y la materia es por la fuerza y esta por la voluntad.

Como digo antes en este libro, lo bello viene de lo bueno. Todo pues debe tener equilibrio para que sea aceptable o bello. En el cuadro de la Existencia existe el fondo y la forma:



Así por ejemplo, el concepto es el espíritu, y ejemplo, para saber la cantidad se inventó los signos y la palabra, como ya vimos, º º º º cuatro cosas simplemente entendemos al ver el signo: 4, este es la forma y el fondo es la cantidad. Y como el universo y la naturaleza es materia, luego es forma, y esta debe ser conforme el fondo, entonces conforme el espíritu.
También existen las ceremonias, especialmente en religión, existen imágenes, adornos, etc., y esto es sólo representación, así es materia, manifestación; y el fondo son los hombres santos que fueron y vivieron, que es lo espiritual, o sea el espíritu.

No hay comentarios.: