La Evolución

¿De dónde viene la evolución? ¿Por qué existen diferentes clases de animales? Las aves, los mamíferos, los monos, los reptiles, etc. Nada viene de la nada sino de una volunta; el pajarito tiene alas porque quiere volar, quería volar que es voluntad, el mono tiene cuatro manos porque quería alcanzar los frutos de los árboles, la jirafa tiene cuello largo por algo, no es por nada, el erizo tiene púas para defenderse de otros animales. No sólo los animales, también las plantas son así porque hay voluntad de vivir. Todo pues viene de la voluntad; y si el pajarito quería volar, ¿quién hizo que tenga alas? ¿él solito pensó tener alas? Ese quiero es pues una voluntad, un espíritu por lo tanto. En el principio era el Verbo ……… También, en el universo, existen las leyes de Kepler, etc., son por ejemplo, que los planetas dan vueltas alrededor del Sol en forma elíptica, ocupando el Sol uno de los focos de la elipse, y cuando el planeta está al Sol, camina más rápido, y obedece caminar alrededor del Sol sin apartarse de él. Y así como me explico antes, que una piedra lanzada al aire iría indefinidamente por la fuerza que la impulsó, la inercia, pero a causa de la gravedad de la Tierra cae al suelo; igualmente los planetas son como lanzados al espacio e irían indefinidamente pero la cercanía del Sol hace que quede en órbita alrededor de aquel. Y el planeta estando cerca del Sol acelera su camino como si tuviera miedo que el Sol lo atrape y por tanto como que se escapa del Sol en sus cercanías, más lejos del Sol en su órbita el planeta camina despacio como confiado de que no lo puede atraer o atrapar el Sol. Esto parece como que el planeta piensa y siente la presencia del Sol y le tiene miedo al acercarse a él, luego camina más rápido en sus cercanías. Y esto parece que el planeta tiene voluntad. Y todos los movimientos del universo parecen que tienen voluntad igual que el Sol da luz y noche a la Tierra, para que esta no se achicharre en un lado y se congele en el otro (rotación de la Tierra, y haya vida, entonces es un movimiento inteligente, así es voluntad.

Si se mira un rato un color, una cosa de color, por ejemplo rojo, luego se mira a otro sitio como neutro de color, por ejemplo plomo claro, se mira la misma cosa; por ejemplo se miró encuadrado rojo, al mirar a otro sitio se mira el mismo cuadrado pero de color verde que es el complementario del rojo o el opuesto al rojo como el negro es opuesto al blanco. ¿Por qué pasa esto? Es que al mirar el color rojo se está haciendo existir este color y por tanto a su opuesto se está haciendo no existir, y entonces al mirar a otro sitio aparece el color verde en vez del rojo, porque ese color verde al no existir tiende a existir, al mirar el color rojo se está creando la ausencia del color verde, entonces este color quiere existir e inmediatamente se mira a otro lado, aparece el color verde a causa de la fuerza de la voluntad de este. Todas las cosas pues quieren existir, todas las cosas tienen voluntad, y así todas las cosas intrínsecamente tienen espíritu

También, cuando se mira por ejemplo un campo color anaranjado, y de ese campo es iluminado por Sol y la otra parte está en la sombra, y al mirar un rato y después mirar a otro sitio neutro, debería mirarse el color opuesto al naranja que es el azul, pero se mira lo que correspondía a la sombra del color naranja se mira simplemente color naranja, y lo que correspondía a lo iluminado por el Sol, color naranja sólo neutro. Es que el color naranja brillante vive más y al mirar a otro sitio este color quiere seguir viviendo, luego en lo que correspondía a la sombra aparece.

Por tanto pues, la causa de las causas de la existencia es la voluntad; la primera causa, como dice en el capítulo primero de San Juan, en la Biblia, que ya vimos.

No hay comentarios.: