APÉNDICE SOBRE LA EXISTENCIA - La Razón

En mi libro “El Misterio de la Existencia” (primer libro), me refiero a la orientación mental que es que uno tiene en su mente esa orientación como un instinto para poder vivir respecto los lugares como norte, sur, este y oeste; por ejemplo, una vez me llevaron inconsciente al hospital a raíz de un accidente, y cuando desperté, en mí existía otra orientación mental porque me movieron al traerme de la calle al hospital, al que entraba por primera vez, sentía mi orientación mental 180 grados de la qu4 tenía en la calle; así un volcán quedaba en el hospital, en el lado opuesto de lo que estaba en la calle, pero sabía que quedaba en su lado. Considerando el mundo de la ciudad esa conforme la calle, lo que sentía era erróneo en el hospital, mas lo que sabía (razón) era verdad, así pues, sólo lo que es conforme la razón es verdad, mas lo que es conforme el sentir puede ser errado.

Como la orientación mental es como un instinto y este es colocado al hombre por Dios mediante la naturaleza. En el reloj de pulsera a pilas conocido que da la hora y la fecha, y este reloj programado por el hombre “sabe” qué hora es y qué fecha es, empero no “sabe” que es año bisiesto ni qué año es, y es susceptible a cambiarle la hora y la fecha a lo que no es; así pues por ejemplo, siendo 12 de noviembre se le puede cambiar a 7 de agosto. Empero, las leyes del universo, eso sí no se puede cambiar, por ejemplo la ley de gravedad: C = mxm / d2; no se le puede cambiar por ejemplo a mxm /d3; esa es pues una razón absoluta puesto que no está en manos del hombre, imperfecto, sino de Dios que es la razón absoluta de la Existencia, porque como vimos “nada viene de la nada sino de algo y no de algo porque este no tiene ánimo, sino de alguien”, y por tanto de un ser que es el único que se puede concebir: Dios.

También, si el Sol se mueve de tal forma que hace vida en la Tierra: las plantas crecen, el hombre piensa, y todo tiene orden y su razón, las leyes de la ciencia física, ejemplo: el brazo largo de la palanca necesita poca fuerza, etc., es que no vienen de la casualidad sino de una razón y por tanto de una inteligencia, luego de un ser, y es del ser porque es un querer, luego una voluntad, y esta con la razón hacen el espíritu, porque nada se mueve sin voluntad, sin querer. Recordemos el capítulo primero de San Juan, de la Biblia. Así pues si el Sol se mueve (movimiento relativo respecto la Tierra) en esa forma, es que piensa, por tanto alguien piensa: Dios, pues la naturaleza no viene de la casualidad se entiende sino de una voluntad y una razón.

Ahora pensemos, la distancia del diámetro respecto la circunferencia es más o menos 3,1416, y eso no se puede cambiar en absoluto, también como la voluntad y razón de Dios; pero si Dios lo cambia a 3.000 más fácil para calcular y trabajar en estas cosas, o es que si Dios no hizo ¿quién hizo? ¿quién manda? La razón es Dios, ¿la razón es un ser? Si es un ser es que es Dios, luego la razón es también Dios, y Dios es primero porque es ser, es espíritu. Dios es la razón

No hay comentarios.: