SEGUNDA PARTE

Ya hemos visto bastante sobre estas razones; ahora, en esta segunda parte pongo algunos otros pensamientos para comprender más lo que se ha leído. Ya sabemos, pero volvamos a pensar, como vimos en La Energía, ¿por qué la luz camina en el vacío y algunos materiales como el aire y el vidrio, y no camina en la generalidad de los materiales: fierro, madera, etc; y el sonido no camina en el vacío sino en la materia? Parece que en el sonido la materia “manda”, vibra la materia en ondas y es el sonido, en la luz son los fotones los que se desplazan (recordemos ).

El físico ruso Landau, dice que en un tren en marcha que va a la velocidad de 100 kilómetros por hora, se dispara una bala que va a la velocidad de 400 km. por hora; esta bala irá respecto el suelo a la velocidad de 400 + 100 = 500 km. por hora, y en el tren, claro está, a 400 km. Empero, si prendemos un foco en el mismo tren, su luz va a la velocidad de 300,000 km. por segundo, y como el tren va a la velocidad de 100 km. por hora, en el suelo la velocidad de la luz debería ser 300,000 km. por segundo más la velocidad del tren, sin embargo no varía la velocidad de la luz del tren al suelo, a pesar de que el tren lleva al foco; está pues separada la velocidad de la luz del movimiento del tren, más bien el tren sí lleva a la bala; vive pues la luz fuera de la materia, no le manda la materia , es como particular, existe por sí misma.

Como estamos viendo, una cosa es por la manifestación y otra por la razón, y lo que se hace por la experimentación, ya hemos visto, es por manifestación y también se pone la razón, o sea es por lo que sentimos y por lo que pensamos; y antes Michelson, por medio del experimento con el interferómetro, demostró que la luz no obedecía a la materia sino que, como hemos visto, un espectador que vaya en el tren ve igual el tiempo de la velocidad de la luz que uno que está fuera en el suelo; o se a la luz se divide en 2: uno para el suelo y otro para tren; esto es pues una contradicción a la razón, luego la única forma de que no sea contradicción es admitir la existencia de otra dimensión fuera del mundo material.

La razón es necesaria porque con experimentos es sólo manifestación (los sentidos). Si se contradicen razón con experimentación, es que simplemente no conocemos algo. Es pues que si no se ponen de acuerdo razón y experimentos, es que hay algo escondido a nuestro entendimiento, como explico: la otra dimensión, por ejemplo antes se creía que el Sol se movía y no la Tierra por nuestros sentidos.

Para que todo exista sabemos que tiene que compararse; algo así, la Existencia, es pues el mundo y el mundo de la inercia, y la inercia es el reposo, es el campo donde se existe.

Así como el cuerpo limita al alma para conocer el mundo, limita y da algo de libertad; también lo finito es lo que limita y da algún campo como libertad, mas lo infinito es la completa libertad sin restricción. Todo tiene su medida, sin ella no existir manifiesto, así en el infinito no hay existir manifiesto, entonces no hay la existencia de la manifestación.

Ahora, también pensemos, en el caso de que para el astronauta pasó un año y para el que se quedó pasaron 50 años, como todo es relativo, se puede poner como fijo al astronauta y la que se mueve es la Tierra; así también pues podemos considerar que para el astronauta pasaron 50 años y para el que se quedó sólo un año.


Y luego ¿cómo es? Si no obedece la ley a que exista relatividad en este respecto, se tendría que considerar una razón para la no relatividad es esto, y la única razón sería que no puede estar fijo el astronauta porque es muy pequeño respecto la Tierra y la total masa del universo, luego se comprende que lo que manda es la más masa, así no puede ser fijo el astronauta porque la Tierra es mucho más grande y todo el universo.

Ahora, ¿tiene forma el universo? Sólo respecto el espacio tendría forma, ¿es esférico? Si es finito e ilimitado y no hay éter pues no tiene forma, y sólo considerándolo infinito se podría decir que es más cercano a una esfera, no podría ser cubo por ejemplo.

El universo es finito e ilimitado, ahora por qué dice la astronomía que el límite de universo es de 15,000 millones a 20,000 millones años-luz porque el principio de universo son los cuásares que están a 12,000 millones de años-luz, ese límite es una pared.

También, ¿por qué aparece el espacio al aparecer la materia? Sabemos que la materia tiene volumen, es volumen, no es ni superficie ni línea, ni punto, y el espacio también es volumen pero no hay éter, pero hay distancia, y la distancia es el espacio. Es que no es precisamente que sólo la materia hace las dimensiones sino que la materia es hecha por la fuerza y esta viene de una voluntad, entonces es hecha por el espíritu, porque este es razón y voluntad, y también como es hecha, es manifestación; así es manifestación las dimensiones y la materia. ¿Y qué diremos de los sueños? ¿Cómo podemos afirmar si en este momento es realidad? Y si despertamos y decimos: -¿Había sido sueño?-.

Volviendo a pensar, porque parece que siempre hay un misterio, no hay satisfacción en el conocimiento. Según la Teoría de la Relatividad, no existe el espacio si no existe la materia, luego la materia hace el espacio. Ahora, ¿qué es la materia que hace existir el espacio? ¿Qué es pues la materia? Si el espacio es hecho por la materia ¿qué hace a la materia? Si el espacio sólo existe al existir la materia, es que se manifiesta sólo al existir la materia, entonces es el espacio manifestación. Hemos visto según el cuadro de la Existencia, que la materia es manifestación, y está junto con el mundo y el sentir:

Ahora, la materia está compuesta por átomos y a estos lo hacen los corpúsculos, y hemos visto que los electrones pueden ser superficie, y esta tiene 2 dimensiones y viene de la línea primero y antes es el punto, y el punto es como infinito chico; y hemos visto que el infinito chico es otra dimensión, luego otro mundo.

Si la materia hace el espacio, ¿qué lo hace a la materia? Ya vimos que una fuerza hace la manifestación, o sea a la materia, y la fuerza sólo puede venir de una voluntad, por tanto viene del espíritu.

No hay comentarios.: