LA INERCIA

La inercia hace la existencia de los mundos, ya vimos: en un ómnibus en marcha es reposo, por tanto es inercia, es un mundo, las casas y calles son las que se mueven: así existe el mundo de la Tierra, el mundo del ómnibus; el mundo es lo que se siente: cuadro de la Existencia; entonces, de acuerdo a lo que vimos respecto el movimiento curvo, la Tierra es pues fija en el universo como ya vimos, así como se mueven las casas u calles en le ómnibus en marcha, las estrellas y el Sol son los que se mueven.

También, si estamos en un ómnibus que nos lleva, este para parar tiene que frenar poco a poco, porque si frena de golpe, los pasajeros se va para adelante a chocar por la inercia; siempre cuando se cambia de movimiento a quietud y viceversa tiene que ser poco a poco para darle tiempo a la inercia a cambiar de mundo. Pero si vemos a una hormiga que corre en el suelo, frena de golpe como si nada, ¿por qué? La hormiga es pequeñita respecto el carro y el aire es más denso para ella por esta causa. Así, si un hombre cae desde 5 metros de altura por ejemplo, se golpea, y una hormiga si cae de esa altura no se hace nada, es como si caería un hombre al fondo de un estanque de agua de 20 metros de profundidad, por ejemplo. También el carro frena en 5 segundos y el animalito de que hablo frena en 1/10 de segundo, por ejemplo, entonces también no frena de golpe por la inercia.

¿Por qué existe la inercia? Pensemos, res una fuerza que “quiere” estar así nomás, no “quiere” cambiar: una piedra lanzada al aire va sin parar porque “quiere” ir, quiere estar así para siempre, igual un ómnibus que camina “no quiere parar”, “quiere estar siempre caminando”, si frena (otra fuerza), los pasajeros y las cosas se van para adelante porque “quieren” seguir yendo junto con el ómnibus. Ahora, pensemos: toda fuerza es por un querer, luego de una voluntad; todas las fuerzas pues vienen de una voluntad, que es espíritu, mas la materia es sólo manifestación de lo que existe.

No hay comentarios.: