LEY DE LA COMPARACIÓN

Anteriormente ya manifesté sobre la ley de la Comparación, nada pues existe si no se compara, si no existe algo con qué comparar. La línea curva existe porque se compara con la línea recta; en el espacio del universo, no se sabe si 2 masas se mueven una respecto la otra A y B (fig.)



A se mueve respecto B y viceversa, entonces con la que se compara es base para afirmar (existencia) quien se mueve, y el color blanco existe porque existe el color negro, la luz existe porque existe la oscuridad, si se suprime uno de los entes en la comparación, nada habría, sería una cosa informe, como la nada. También en pequeñas cosas se hace existir este razonamiento: tengo 2 llaves casi iguales en tamaño y forma; no puedo saber cuál es la más grande, dada su poca diferencia de tamaño, luego sólo mirando las 2 llaves juntas entiendo cuál es más grande y la más chica.

Con esta ley también se comprende en la existencia de todas las cosas, así por ejemplo la luz, las ondas, el movimiento del corazón. ¿Qué es la luz? Hay dos teorías, la corpuscular de Newton y Max Planck, y la ondulatoria de Hans C. Huygens. A pesar de su diferencia, ambas están admitiendo de que existen 2 entes; en la primera es el corpúsculo y su base de comparación es la no existencia o vacío, y en la ondulatoria es su manifestación del aparato para mejorar los latidos del corazón: la altura con lo bajo de las ondas:


A, pues, se compara con B, por tanto esta ley hace la diferencia y esta existe habiendo sólo 2 entes.

No hay comentarios.: