EL ELECTRÓN

Recordando: nadie ha visto un electrón, como digo antes, ¿acaso es una bolita de madera, fierro, de qué? No es pues de materia; y también digo en Constitución de la Materia (parte segunda), que el electrón será una fuerza que constituye parte de la superficie de una esfera. Ahora, el color negro absorbe la luz completamente, la luz al incidir en el color blanco la refleja en ese color, y en los demás colores refleja sus colores, y vemos en el negro todo lo absorbe; y según la teoría Corpuscular, la luz son fotones, ¿y estos no serán igual que el electrón? Y así como el metal también absorbe la luz y la convierte en calor, ¿la electricidad no tendrá el mismo comportamiento o similar? Habría que experimentar en los cuerpos oscuros sobre esto: poner corriente eléctrica a un cable de metal pintado de negro y a otro del mismo metal pintado de blanco.

Hasta ahora, íntimamente nadie sabe qué es el electrón y la luz; de esta hay teorías mas no se sabe precisamente qué es la luz. En los laboratorios se ha visto qué es el electrón, pero será sólo una manifestación, no lo que es verdaderamente, y así igual como antes demostré, en una balanza se sabe cuánto pesa una cosa, pero se puede engañar haciendo presión con la mano; se manifiesta como peso y no es peso. Así pues también el hombre mediante sus aparatos en el laboratorio no sabe concluyentemente qué es el electrón ni la luz, sólo se manifiesta, pensemos en el cuadro de la Existencia:

En A estaría el aparato que manifiesta, que es igual que el cuerpo que manifiesta al alma (el color ultravioleta ve la abeja y el hombre no). Y en el caso de la fuerza del hombre con su mano, existe la voluntad de este; en el caso del imán existe una voluntad causa de todo no perteneciente al hombre sino a otra razón, al espíritu. Con el avance de la ciencia se van cambiando los conceptos de lo que es la ciencia física, el universo y la naturaleza, como en el caso de las teorías de Max Planck, y de la Relatividad.

No hay comentarios.: