Ejemplo de Movimiento Relativo

En la figura N, poniendo como base de comparación al punto A, y se produce el movimiento de separación de A en los otros puntos (B, C, D y E) queda como la figura M. Ahora, si se pone como base de comparación al punto B (fig. P) y ocurre el mismo movimiento, el punto C camina en otra dirección y más (fig. T), y el punto A camina de O a A, y el punto D camina en diferente dirección y más como el punto C, y por último el punto E camina en la misma dirección pero el doble que en el primer movimiento (base punto A). El movimiento es pues relativo, depende de la base de comparación.



Si no existe el éter, ¿no hay dimensión, no hay tamaño entonces?

En mi libro E.M.d.l.E. 2do. Digo: Si consideramos 2 masas A y B (fig. E) que se separan en C,



se tiene que admitir la existencia de una dimensión como el éter; empero, como no existe este, se puede también considerar que las masas no se alejan sino que simplemente se achican (fig. T) pues la distancia es relativa.



Luego en la figura E existe la dimensión y en la figura T existe el tamaño; entonces es relativo, o se apartan o se achican (existe, o la dimensión o el tamaño).

Cuando se aleja una cosa, para los ojos (sentidos manifestación) las cosas se achican, pero para la razón las cosas se alejan, es igual como en el ómnibus o tren que camina. El animal ve que las casas se mueven y los árboles también, no el vehículo, y el hombre sabe que el tren u ómnibus es el que se mueve porque razona. ¿Por qué el hombre “sabe” que cuando las cosas se achican en este respecto es que se alejan? ¿No habrá en el cuerpo, en el cerebro, un dispositivo programado que hace entender al hombre que las cosas se alejan al achicarse de esta forma, una especie de instinto, cosa automática? El animal puede creer que las casas y árboles se mueven al ir en un vehículo, igualmente el hombre creía que él se movía y no la Tierra rotaba. El hombre al saber que las cosas se alejan en esto es que sabe que hay distancia, entonces dimensión. ¿No será que esta dimensión no exista sino es cosa manifiesta (sentidos) para el hombre, su cuerpo programado? ¿No puede haber otro mundo donde el ser crea que las cosas se achican en vez de alejarse, que tenga un dispositivo (instinto), que para él es natural que las cosas se achiquen y no se alejen? Luego, ¿su mundo sería una pantalla donde no exista la dimensión de alejarse sino sólo 2 dimensiones de la superficie? Entonces sólo para nosotros existe la dimensión del espacio en el mundo (materia-realidad), es sólo programación así la manifestación es programación, todo lo que sentimos es programación, así es el mundo. Mas el espíritu viene a ser lo que verdaderamente existe, es la esencia de la Existencia, lo intrínseco es el espíritu. Y el hombre a causa del instinto y la costumbre le es imposible creer que exista un mundo donde las cosas se achican y otras programaciones inimaginables. Ahora, si sólo se achicarían y no se alejarían, el hombre con sólo su mano podría tomar lo lejano:



Pero no sería así, puesto que al extender su mano, esta también se achicaría y alcanzaría al ser, por eso se ha creado o programado al hombre no sólo por qué sino para qué.

Nada puede tocarse si no están cerca en una medida; muy chico no se toca con grande, no alcanzaría la mano al achicarse en la medida.

En todos estos razonamientos cada vez nos acercamos más a la verdad del universo, pero como dijo Einstein: “Nos acercamos cada vez a conocer más del universo, pero nunca llegaremos a lo ya concluido”; y en lo que estamos avanzando, parece es a la existencia de otra dimensión, otro mundo.

También, si no hay éter no hay dimensión, luego no hay cantidad de espacio, y no habiendo cantidad, esta es pues relativa; por eso dice Einstein que si una espada, por ejemplo, va a gran velocidad en el espacio, como no hay dimensión, la espada a causa del movimiento (fig.) se reduce (teniendo el movimiento la dirección a lo largo del arma) en longitud en el espacio.



Como se ve, entonces el sitio que debería estar en E está en L; se produce ese traslado, esto es pues a causa de la no existencia del éter y luego de la dimensión.

Ahora, qué es lo que verdaderamente existe, la masa o el sitio. Según la Teoría de la Relatividad sólo existe la masa y esta hace el espacio, o sea hace el sitio; todos estos razonamientos conducen a pensar que todo lo que se manifiesta, que es la materia es sólo como una visión, un sueño, que se crea, y solamente esto puede suceder al existir una fuerza, y esta viene sólo de una voluntad, entonces del espíritu.

En el experimento de las dos campanas en mil metros, para un espectador es antes y para el otro después; no hay acuerdo. Ahora, ¿quién tiene la razón? Se comprende que de acuerdo a la realidad, el que tiene la razón es el espectador E, pero relativamente no es así, luego lo que sería de que tiene la razón el espectador E sería lo absoluto, pero como el sonido no tiene velocidad instantánea o infinita, llega al espectador E pasando un segundo y lo absoluto sería que no demore nada. Nadie pues oye ni mira el presente ni a un centímetro. Más bien sólo por la ley de la unidad se puede decir que se oye o mira el presente se entiende; entonces es presente relativamente conforme la ley de la unidad. Ahora, para que sea presente absoluto sólo será considerando el alma (USAE) E.M.d.l.E. 2do.libro, empero así se hace relativo, por tanto no existe lo absoluto en la manifestación.

Así como es relativo el movimiento del Sol alrededor de la Tierra, también pasó lo siguiente:
Como digo en mi libro E.M.d.l.E. 2do., en el subtítulo Los Colores en la Comparación: Me encontraba en una habitación de noche con un mechero a kerosene para alumbrarme, y el viento del exterior hacía que la llama del mechero disminuya su luz, casi lo apagaba, y yo miré que en lugar de que eso ocurra, ocurría que la luz de afuera de la habitación (luz de la calle) aumentaba, o sea la base de comparación era la luz del mechero; luego si disminuía la luz del mechero era que aumentaba la luz de afuera, y no disminuía la luz del mechero. Ya expliqué esto antes: 2 masas en el espacio ¿quién se mueve? Es pues igual que la luz del mechero. Y así también como sentimos que el Sol se mueve y no rota la Tierra, yo sentí que aumentaba la luz de afuera, no siendo realidad. En esto parece que obra la costumbre que es la inercia (como ya vimos), que yo me acostumbré a que el mechero oscile y tiemble, y su luz aumente y disminuya a esta causa, y por la fuerza de la costumbre, no era que disminuya y aumente sino que era como una luz uniforme y constante. Igualmente esto explico en mi libro E.M.d.l.E. 2do., sobre el antirruido, así igual pues el ruido se vuelve silencio.

Recordemos, lo que explico en el subtítulo El Otro Mundo, el éter es fuera de las dimensiones conocidas, donde se desplaza la luz y esta por tanto es un conducto de conexión con otra dimensión en la cual se desplaza la luz. Sólo pues puede existir el éter de acuerdo a la ley de la Unidad, y entonces relativamente. Por eso ese campo existe en otro mundo como explico en mi libro E.M.d.l.E. 2do. Hay muchas incógnitas pues en la ciencia física.

Estamos viendo que si no existe el éter todo sería manifestación, antes es después, etc.; luego la Teoría de la Relatividad sólo se refiere a la manifestación y esta es la apariencia porque no es la realidad; entonces ¿la Teoría de la Relatividad sólo se refiere a la apariencia? Y como el alma es donde converge toda la Existencia respecto USAE, sólo pues existiendo el alma hay existencia.

Ya conocemos, y recordando sobre el cuadro de la Existencia:

Si faltaría cualquiera de estos entes, no habría existencia; y en lo que converge de todos estos entes, es el alma en un sentido, porque indican las flechas la Manifestación, es otro respecto, y como digo en mi libro 2do. Subtítulo El Objeto: porque todo existe para uno, para el alma, es el objeto de la Existencia, y lo que siente el alma es la manifestación, la materia, el mundo; y se comprende luego la inmortalidad del alma, porque ¿cómo se va a concebir la existencia estando uno muerto? Y aún en los sueños vivimos y por tanto hay existencia, y estando uno inconsciente lo que existió es sólo por la relatividad del tiempo y la ley de la Unidad, así en una hora es inconsciencia nuestro tiempo fue un segundo de existencia digamos, como vimos antes, y se menosprecia por su insignificancia, así por la ley de la Unidad no existe vida en esto.

Y reflexionando de nuevo sobre la Teoría de la Relatividad, parece que sólo se refiere a la manifestación, como ya vimos, por eso precisamente es relatividad y esto vemos que es lo que se manifiesta como en el experimento de las dos campanas; y la manifestación existe porque existe el alma, sin esta no tendría objeto su existencia.

Para finalizar y compensar, como ya vimos, la inercia es lo que existe, es como un campo, es el mundo, también vimos que es la costumbre, lo que no se siente porque no hay cambio, es el reposo. El acostumbrado al frío, por ejemplo, ya no siente frío. Si estamos, como vimos antes, en un ómnibus caminando, no sentimos prácticamente que se mueve el vehículo, porque estamos acostumbrados; si frena de golpe nos vamos para adelante porque “queremos” estar siempre caminando junto con el ómnibus, y como “queremos” es que es voluntad, entonces es una fuerza la inercia, que “no quiere” cambiar, hace fuerza. Al frenar de golpe, es que estamos yendo contra la fuerza de la inercia y luego viene el sentir, el golpe, por eso la inercia es el no sentir, es el reposo.

Si vamos por un camino circular de gran radio (fig.) por ejemplo 10 kilómetros de radio, no sentimos su curvatura y nos parece que el camino es derecho; esto es también por la ley de la Unidad, porque esta es mayor que lo que alcanza a sentir nuestro cuerpo, nuestra mente. ¿Acaso sentimos cuando caminamos la curvatura de la esfera terráquea?


Fin de la Primera Parte

No hay comentarios.: