EXISTENCIA POR LA MANIFESTACIÓN Y EL SENTIR - EL ALMA

Si antes se pensaba que el Sol se mueve junto con las estrellas, y la Tierra era fija, y se consideraba a la Tierra como centro del universo, pero después Copérnico y otros astrónomos vieron que el Sol era el centro del universo y no la Tierra (Sistema Heliocéntrico), pero después Einstein vio que no existía el éter universal con lo cual no se puede considerar los movimientos sino relativamente conforme a un punto de referencia, entonces tampoco el centro del universo existe como explico en “Razonamientos sobre la Teoría de la Relatividad”, y luego se tenía que considerar un centro arbitrariamente, así pues podemos poner como centro del universo. Entonces vemos que el Sol se mueve: a las 6 a.m. está en el horizonte y a las 10 a.m. por ejemplo ya avanzado, etc. Y esto es porque sentimos, luego porque se manifiesta. Así respecto el sentir y la manifestación por tanto, el centro del universo es la Tierra como digo en la primera parte de este libro; y digo que el centro del universo es el hombre y es el centro de la Existencia, entonces el centro de la Existencia es el alma. Luego conforme el sentir, las manifestación y por tanto respecto el alma como razón, el centro del universo y de la Existencia es el alma.

Primero nos basamos en uno mismo (alma centro de la Existencia), segundo el centro del universo sería la Tierra, porque uno mismo vive en la Tierra, entonces la razón de la Existencia en esto es el alma.

Empero, si pensamos que no es la Tierra sino el Sol el centro del universo, no es por uno mismo (el alma no es el centro). Así pues en esto: alma = uno mismo = USAE = sentir = manifestación, la razón sería el sentir.

Ahora, respecto el centro, primero veremos por qué existe el centro: por ejemplo en un cuadrado existe el centro (figura), en un círculo, en un cubo, en una esfera, se conoce el centro, pero por ejemplo, en la superficie de un cubo no puede haber centro igual que en la supericie de una esfera.



Ahora, si el universo tiene que tener su centro y sería similar a la superficie de una esfera, luego finito e ilimitado, pero como la superficie de una esfera no tiene centro, el universo pues no tendría centro.
Ahora pensemos: en una línea hay centro: ____¡____ en una superficie, por ejemplo de un cuadrado hay centro: [·] lo mismo en la superficie de un círculo hay centro: (·) Pero en una línea circular O no hay centro porque se curva en la segunda dimensión, lo mismo en la superficie de un cubo o de una esfera no hay centro porque estos son volúmenes (tres dimensiones, se curvan en la tercera dimensión) y sólo se trata de la superficie (dos dimensiones) Así en una dimensión (línea) no hay centro si se curva en la segunda dimensión, también dos dimensiones si se curvan en la tercera dimensión no hay centro:


Entonces pues el universo que es de 32 dimensiones del espacio si es como la superficie de una esfera se curvará en la cuarta dimensión (del espacio), luego se puede admitir existe la cuarta dimensión del espacio, y no la conocemos, por tanto no existe a la percepción del hombre, y entonces estamos programados sólo para ver las tres dimensiones del espacio y existe la cuarta dimensión que no estamos programados para percibirla igual que no podemos ver el color ultravioleta, por ejemplo.

No hay comentarios.: