El Reposo

Todo movimiento, todo fenómeno físico, sucedía, antes se creía en un campo el éter, si se mueve la masa A en la dirección F, es que hoja de papel de este libro es el éter.



Pero después se probó que no existe el éter, entonces pues no existe la hoja de papel, luego también no existe el movimiento de la masa A. Entonces, forzoso para que exista movimiento o fenómeno físico es necesario el éter, un campo como la hoja de papel. Ahora, como vimos antes, un ómnibus en camino según la Relatividad de Einstein es reposo, es que no se mueve el ómnibus ni los pasajeros al moverse el ómnibus, pero es movimiento, y el ómnibus es el campo o la hoja de papel o el éter. Así pues, como ya entendimos antes esto del ómnibus en marcha y el reposo (movimiento rectilíneo y uniforme) se considera al ómnibus como éter, luego este existe relativamente, así el reposo y el movimiento en la Teoría de la Relatividad son relativos.

Todo pues existe en un campo, el éter que aún no existiendo existe relativamente. Ahora, como ya vimos antes cuando el ómnibus se mueve hace la inercia, y esta entonces existe como ese campo que es el éter, así: campo, éter e inercia es lo mismo. Y, como un movimiento rectilíneo y uniforme es reposo, ese reposo se comprende que es el éter, luego: campo, éter, inercia y reposo, es lo mismo. Y pensemos que el reposo es lo que no se mueve, es como muerto, es pues lo que no vive, es pues la nada, es como el recipiente (recibe el contenido), por el ejemplo el agua; una galonera contiene gasolina pero aquella no es lo que se va a utilizar sino la gasolina, así pues es más o menos el éter, la inercia, y lo que vive, son los movimientos, los fenómenos, la vida existe en el campo que es como muerto.

Y lo finito se acaba, es trunco, mas lo infinito como no acaba nunca, es movimiento constante.

No hay comentarios.: