Lo Profundo, El Fondo, Más Allá

El físico Sigurd von Wurmb dice que la materia viene de una fuerza, y dice: “Debemos admitir detrás de la fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que el fundamento esencial de la materia es dicho Espíritu”.

¿Puede el animal saber qué es absoluto, qué es infinito? Por supuesto que no; entonces lo absoluto y lo infinito, sólo existen en el pensar del hombre. Ahora, en la Teoría de la Relatividad no existe lo absoluto ni lo infinito; luego esa teoría se refiere sólo a lo que se manifiesta de la Existencia. En el experimento de las campanas se siente que antes es después y viceversa, entonces es relativo; lo que es real es que antes es antes y después es después, esto es como absoluto.

En el sueño también es manifestación, es sentir, pero en la realidad no existen las cosas y los seres del sueño, así también es pues un mundo.

Muchos se aferran a pensar que lo que existe es sólo lo que se manifiesta, lo que se siente, y creer en el espíritu es creer en fantasías y en supersticiones porque no creen por la razón que es espíritu, sino en lo que sienten.

Antes se creía que el sol se movía, después se supo que era la Tierra la que se movía, y luego después que efectivamente era que el sol se mueve según la relatividad poniendo como referencia a la Tierra. Primero se creía por los sentidos, después por la razón, y más tarde también por la razón, pero más profundamente. Así es, ¿luego llegaremos a otra razón más profunda todavía que diga otra cosa? ¿Caminaremos en el razonamiento a más allá que ahora es locura? ¿Hasta dónde alcanzaremos? ¿Todo se ha descubierto que ya no hay nada qué razonar? La sabiduría avanza, no conocemos todo de la Existencia; ya antes dije que Einstein manifestó que nuestros conocimientos son de colegial, que cada vez nos acercamos más a la verdad, pero nunca llegaremos a conocer todo. Y Max Planck, cuando era estudiante fue aconsejado por su profesor que no estudie física porque en esa ciencia ya nada había qué descubrir; sin embargo apareció la teoría de los Cuantas que le dio el premio Nóbel a Max Planck. Por eso explico antes, no debemos pensar superficialmente, por los sentidos, por la manifestación sino por la razón, que es por el espíritu, porque por los sentidos es por el cuerpo.

No hay comentarios.: