La población en el Universo y la Ley de las Posibilidades

Según esa ley, el número en los dados, por ejemplo el 2 tiene una posibilidad en 6 en un dado, y en dos dados tiene una en 36. De 100 planetas, pueden estar poblados los 100, algunos o ninguno. De los 9 planetas del sistema solar uno solo está poblado, según dicen la mayoría de los hombres; luego de cada estrella o sol tendrá pues uno con gente, entonces serán pues miles de millones de planetas poblados; pero también es posible que no existan poblados por la ley de las posibilidades; es una posibilidad igual que en gran cantidad de frejoles haya uno solo negro.

Si tiramos, en juego, 2 dados 36 veces, el 7 tiene 6 posibilidades de salir, pero el 2 (y el 12) tiene sólo una; empero, es posible que salga este número en vez del 7 conforme a esa ley aunque tenga menos posibilidades. Así también es posible que si tiramos un dado especial que tenga un millón de números o lados salga el número 1; entonces pues, es también posible que la Tierra sea la única poblada, no es imposible. Ahora, al decir que en el universo hay miles de millones de planetas y desde luego millones de poblados, sólo se aferra a lo más posible, empero no por eso más va a ser imposible que sólo la Tierra sea poblada, por la misma ley de las posibilidades.

O sea, es posible que sólo la Tierra esté poblada. Y como todo viene de una razón, una voluntad, un espíritu, ese espíritu o ser puede hacer que sólo la Tierra tenga población, porque nadie lo manda, él manda. No hay otra razón que lo mande, porque no es cuestión de echar los dados y según las posibilidades salgan o no salgan porque eso no es razón sino casualidad, y esta sólo existe no habiendo un ser que gobierne sino todos gobiernan y luego hay desorden.

¿Existe alguna razón de que estén poblados millones de planetas? Eso vendría prácticamente de la casualidad, no de una razón? Es acaso el universo una cosa botada, vendría de la casualidad. Empero, para qué es tan grande el universo si sólo un planeta estaría poblado; debemos buscar su razón o su sinrazón o locura. ¿Es necesario que exista sólo un planeta poblado en el universo? ¿Dónde está su necesidad o su razón?

No hay comentarios.: