La Conciencia

Ya entendimos que la Existencia es porque alguien es consciente, no puede venir de lo inconsciente porque este es hecho por aquel, así como primero fue una cosa consciente y ahora es subconsciente; primero aprendimos por la conciencia, así esta es primera, principio de la Existencia.

Otra prueba de que la Existencia no existe sin alma y esta existe, es que en el momento en que obran el in o subconsciente, es cuando sólo obra el cuerpo porque no conciencia lo que obra porque esta es del alma que es uno mismo, y cuando sólo queda el in o subconsciente es como que uno está muerto, vive sólo su cuerpo. Una vez a un pato le cortaron la cabeza y este sin cabeza caminó un trecho, era sólo su cuerpo el que funcionaba, era pues una máquina. El hombre vive sólo cuando es consciente

Como los instintos no son de la conciencia sino de lo inconsciente, en verdad pertenecen sólo al cuerpo, no al alma; es pues el instinto una cosa maquinal, de máquina. Si el hombre sería puro instinto sin conciencia, sería una máquina, no un ser. Los animales tienen instintos y muy poca conciencia, más obra en ellos lo inconsciente que lo consciente, por eso diferencian enormemente del humano. El animal es casi una máquina porque es casi puro instinto, empero ¿no serán, por ejemplo los insectos, las hormigas, verdaderamente máquinas que tienen desde luego cero consciente? ¿Máquinas muy complicadas hechas por la naturaleza y el hombre todavía no ha descubierto? Habría que hacer una prueba de construir un animal mecánico poniéndole “instintos”. El reloj a pilas que también da la fecha, eso es como un instinto, obedece la hora como nosotros obedecemos cuando tenemos hambre: comemos, y obedece a dar la fecha al apretarle un botoncito, y así también se puede construir animales.

Si paulatinamente se disminuiría lo consciente, el hombre evolucionaría a animal y siguiendo eso se convertiría en máquina, y al ser así ya no sería ser, no tendría alma, entonces no existiría, sería el alma muerta.

Lo consciente determina la inteligencia, por eso los animales son brutos. Y la inteligencia de termina el sentimiento; entonces el hombre mientras más inteligente es, es más sentimental. Lo sentimental está en razón directa a la inteligencia. Una vez una loba mató a su propio hijo al ser este muy agresivo con sus hermanos. En cambio en el humano, la madre o el padre quieren a su hijo aún siendo este un delincuente. El que comete delitos, por la costumbre va perdiendo sentimiento, especialmente el que hace daño a su prójimo, luego por la costumbre evoluciona a animal.

No hay comentarios.: