La Cantidad y la Cualidad



En un canal de televisión hay un hombre que es el actor:



y se le va a ver en el receptor, la imagen B. El actor A es real y su imagen va al trasmisor mediante ondas de luz, que son magnitud o sea cantidad. De la antena de transmisión va la imagen mediante las ondas hertzianas que son también cantidad, llega a la antena del receptor y pasa a la pantalla del televisor, donde mira el espectador la imagen del actor mediante las ondas de luz. Luego la imagen A que es cualidad se vuelve cantidad para volverse otra vez cualidad: B.

Como se ve en la siguiente figura:



aún siendo cantidad en C, esa cantidad, que es onda, y llega al ojo del espectador, donde en la retina se hace imagen igual que en la máquina fotográfica, y esa imagen es trasmitida mediante los nervios al centro nervioso de la vista en donde se siente, se manifiesta, y lo siente el alma. Así son los colores, sólo cantidad, diferentes cantidades que se vuelven color, o sea cualidad en el alma. La cantidad es pues sólo números, magnitud, y recién se hace cualidad en el alma; y la cantidad se entiende por la razón, o se es espiritual, y la cualidad se entiende por el sentir. La Existencia es pues sólo cantidad y se hace en el alma cualidad mediante el mundo y el medio que es el cuerpo.

Ahora pues, lo que existe, sin considerar el alma es la cantidad, que es sólo número, y a causa del alma esa cantidad se manifiesta en cualidad, y esta se manifiesta como sabemos en el mundo; no habría pues razón para la existencia del mundo, la manifestación y la cualidad, si no existiría el alma, La cantidad es fría, seca, sin “corazón”, y la cualidad es con “corazón”, así existen las emociones, el sentimiento. Así existe el mundo porque existe la manifestación, y existe la manifestación porque existe la cualidad, y esta existe porque existe el alma.

Si la cualidad existe sólo porque existe el alma, la manifestación también existe sólo porque existe el alma, y también pues entonces la materia sólo existe porque existe el alma.

No hay comentarios.: