La Identidad

Una prueba de que existe el alma es que según USAE, como digo antes,¿cómo podemos afirmar que el ser que miramos tiene alma? Sólo sabemos que uno mismo tiene alma: no soy otro, sólo sé que existo. En el sueño vemos seres y pensamos que son seres, sin embargo son visiones creadas por los inconscientes (subconsciente, ante-consciente), o advierten los seres que existen más allá como los sueños que muestran el futuro. Empero, vemos a otro ser y se parece a uno mismo, tiene boca, manos, etc., habla, luego pensamos: como es semejante a mí y yo tengo alma, él también debe tener alma, pero no sabemos precisamente, ¿y si es sueño? ¿acaso sentimos lo que siente ese ser o “ser”? Sólo por la semejanza podemos entender que tiene alma, no precisar o afirmar.

Qué fuera si todos seríamos no iguales sino idénticos, o sea si todos seríamos una sola personalidad, es decir, si todos serían uno mismo pero multiplicado: yo me llamo Juan Camaniza, así como uno se mira en el espejo, es el mismo, todos serían él mismo, sólo en diferentes sitios, ¿es concebible esto? Sería pues que todos tendrían una sola alma, pero en diferentes sitios. La diferencia no sería la personalidad sino el sitio. ¿Habría razón para la Existencia? ¿Es necesaria la diferencia, la personalidad? Si sería una sola alma ¿así puede existir la Existencia?

Para que haya Existencia, alguien tiene que sentir y ser consciente, entonces se comprende que el centro de la Existencia es el alma, así el alma sencillamente existe.

No hay comentarios.: