El Fin y el Principio

Cuando una cosa se acaba, por ejemplo una manzana nace de la semilla, crece, madura, se cae y se la comen, desaparece; ¿es así la Existencia? Empero, esa manzana tiene semillas y hacen crecer otras manzanas, pero si no se la planta y la semilla se pudre, desaparece; no desaparece sino se vuelve otra materia: semilla malograda ¿será así la Existencia? O a todo fin viene otro comienzo. El hombre muere y desaparece de la Existencia, según USAE, luego la Existencia sería uno mismo como ya vimos, o es que muere el hombre y comienza a vivir en otro mundo ¿nada termina definitivamente? Se habla sobre la reencarnación: muere uno y su alma se reencarna en otro cuerpo, pero olvida su vida anterior y comienza de nuevo. Empero, se habla también de que algunas personas recuerdan algo su vida anterior, no completamente. Aún yo, a veces veo una casa, un pasaje, por primera vez y me parece conocerlo. Recuerdo alfo de haber vivido antes en él, y aún hay casos de personas que reconocen a personas de su vida anterior.

Si la Existencia es como USAE y sin otro comienzo, sería trunca ¿es posible esto? Pensemos que verdaderamente a todo fin sigue un nuevo comienzo, conocemos y vivimos cinco sentidos, pero pueden existir más sentidos como “ver” las ondas magnéticas; el murciélago tiene su radar, el perro parece que ve algo futuro. ¿Al morir nos iremos a un mundo donde conoceremos otras magnitudes aparte de los cinco sentidos? ¿Viviremos en un cuerpo diferente al que vivimos donde conoceremos así las otras magnitudes que ni pensamos ni imaginamos porque es otro mundo muy diferente al que vivimos y entonces tendremos otro cuerpo especial para sentir ese otro mundo?

¿Cuántas almas hay en la Existencia? ¿Es una medida de acuerdo a una razón? O hay infinito número de almas, o es una cantidad creciente. Habría que pensar e investigar.

No hay comentarios.: