Inmortalidad

¿Es posible lo inmortal, la inmortalidad del alma? O es que nace, vive y muere, luego desaparece para siempre, queda la nada, vacío.

Ahora pensemos que la base de la Existencia se puede decir es uno mismo, pues sin uno mismo nada podría existir; porque los entes que forman la Existencia son:

Espíritu ------> Mundo <----- Cuerpo <------ Alma

Uno mismo es el alma, así sin el alma no hay Existencia; entonces pues se comprende que para que haya siempre Existencia debe haber la inmortalidad, por tanto el alma es inmortal, el alma es pues lo consciente y esto es lo que existe. Recordando: “Pienso, luego existo” (Descartes). Una razón para la existencia de la inmortalidad, es pues el alma.

Nada puede no existir simplemente porque lo que existe, existe: no existir es no existir. Existe pues la inmortalidad porque sin ella existir sería no existir. Empero, sí puede haber muerte o nada relativamente, así si uno muere existen los demás, luego para los demás es que ha muerto uno, y esto es porque los demás es el alma, porque ellos son, entonces siempre existe la inmortalidad porque ellos existen. Y también, según la ley de la unidad, puede existir la muerte o la nada, así por ejemplo uno muere un segundo y luego resucita, pero respecto los demás, por ejemplo, ese segundo fue 10 años, entonces cuando uno resucita o despierta al mundo han pasado 10 años y uno cree que ha pasado sólo un segundo, igual que dice Einstein que un astronauta yendo al espacio en circunvalación, pasa sólo un año y al regresar del espacio encuentra que en la Tierra han pasado 50 años, por ejemplo.

Vimos también en USAE: sin centro donde converge la Existencia, no existe esta; luego esto también es razón para la inmortalidad del alma.

Como el alma está compuesta de voluntad y razón, se entiende que estos entes son inmortales, entonces pues siempre habrá un querer y un pensar, una razón, por tanto estos son la Existencia.

Si existe la inmortalidad, y desde luego la Existencia es inmortal como el alma, esta y aquella serían infinitas. Ahora, ¿es el universo infinito? Si sería finito sería trunco, y esto es que existe la muerte o la nada; como se dice que el universo es finito, sólo lo que se conoce del universo pues es finito, y lo desconocido ¿hasta dónde llega?

No hay comentarios.: