Lo Absoluto y el Infinito

En el cuadro de la Existencia, considerando sólo la materia y su causa, podemos hacer una comparación respecto la causa y el efecto, algo como coexistencia, que es la siguiente:

   Absoluto   Relativo
   Perfecto   Imperfecto
   Infinito   Finito
   Continuo   Discontinuo
   Espíritu   Materia
   Razón      Sentir
   Concepto   Manifestación

   Causa      Efecto


Lo que es respecto al efecto es lo que vive, y lo respecto a la causa sólo podemos conocer mediante el pensamiento, con el raciocinio, ningún animal comprende estos entes por la causa, sólo el hombre porque tiene alma.

Así pues, lo que sentimos, lo que se manifiesta en el hombre es sólo el efecto; por eso existe la teoría de la Relatividad. La materia es pues mera manifestación o apariencia como dice el físico Sigurd von Wurmb. En el sueño también sentimos, vemos, oímos y aún sentimos olores que no existen, y el sueño es pues mera apariencia o manifestación, y viene de todas maneras no de la nada sino de algún espíritu; por eso existen los sueños que avisan el futuro. Existe también la superstición que los sueños tienen su significado, no respecto el pensamiento de Sigmund Freud, sino de más allá del entendimiento del hombre, es pues superstición. Habrá pues escondida una razón que hace el significado de los sueños, por ejemplo, dicen que cuando se sueña con excremento es se va a recibir dinero, y eso me ha pasado; cuando sueño así, recibo dinero, y cuando sueño con toros viene enfermedad.

Antes comenté: cuando era niño, y especialmente cuando estaba enfermo, sentía el tiempo, mi tiempo menta que se aceleraba y luego se ponía lento, escuchaba y miraba los movimientos rápidos y después lentos. Si por ejemplo mi mamá pronunciaba mi nombre, lo escuchaba en 1/10 de segundo más o menos, y luego escuchaba otra palabra de igual cantidad de sílabas en 4 segundos más o menos, o sea lento; y en eso yo decía o sentía como un razonamiento: -¿Para qué la vida?-, un pensamiento como que la vida era en vano, que me producía un pequeño miedo (eso llamábamos mi hermano y yo “desmemoria”, que verdaderamente sería “des-razonamiento” o “des-conciencia”) . Así también produce un miedo al pensar en los entes de la causa, por ejemplo en lo continuo: el papel es papel, pero en lo más íntimo es moléculas, átomos, corpúsculos, y por último fuerza…… y espíritu. Empero en lo continuo, este papel sería papel hasta el infinito chico, ese pensar produce un pequeño miedo a la Existencia. Y lo que afirma para no tener ese miedo es la razón y el objeto de la Existencia.

No hay comentarios.: