La Materia

Ya sabemos en el cuadro de la Existencia, y recordando, se comprende que lo que se manifiesta, y la manifestación sólo puede existir cuando alguien lo siente, en alguien tiene que manifestarse, por tanto sólo existe al existir el espectador, entonces sólo existiendo el alma existe la materia, que es sólo manifestación.

Buscar al causa de la Existencia mediante por lo manifestado o el sentir no la podremos encontrar pues, ya se entiende desde antes es sólo manifestación, ya sabemos puede ser visión o sueño; debemos encontrar por la razón, no mediante la materia sino por la razón, luego por el espíritu.

El recuerdo más antiguo que tengo de mi niñez es cuando subía a la cama jalando las frazadas, trepándome, porque mi tamaño no lo permitía; pero antes de eso no recuerdo pero hubo. Ahora, ¿cuándo comenzó la Existencia, si tuvo principio, antes de ese principio no había nada, o qué había? Solamente Existencia, entonces la Existencia no tuvo principio.

Ya hemos visto que el presente no es cero por la ley de la comparación; pero también puede existir un “presente” prolongando el pasado que en mi caso es hasta donde yo subía a la cama trepando, un “presente” poniendo como pasado al olvido, y tenue respecto el presente verdadero; esto es para comprender mejor la Existencia respecto vivimos.

No hay comentarios.: