El Objeto

¿Cómo existe el universo? ¿Por qué existe? El por qué es la razón y el para qué es el objeto: Razón ---> Objeto.

Entonces según el cuadro de la Existencia:



La razón es el espíritu, y el objeto es el alma, nosotros. Es pues para nosotros el universo.

¿Por qué existe la gravedad? ¿Para qué existe? Si no habría gravedad nos iríamos al espacio y el aire se iría también y desaparecería, y a causa de escasez de oxígeno no viviríamos; luego pues, la gravedad, el aire, etc. existen para que el hombre viva. Es pues el hombre, el alma, el objeto de la Existencia.

Con esto estamos entendiendo que la Existencia no sólo tiene su razón sino también su objeto. Como todo tiene su objeto, el objeto del Sol es que haya vida en la Tierra, y de la luna es que haya luz en la noche, etc. Ahora pues, por qué no son exactos los días en el año; este tiene 365 días, 6 horas, 48 minutos y 46 segundos. Entonces se tiene que acomodar cada cuatro años con el bisiesto y cada muchos años se elimina un bisiesto ¿qué objeto tiene esa irregularidad? También por qué el diámetro respecto la circunferencia es inexacto: 3.14159……etc., ¿eso es mandado? Alguien hizo su voluntad, luego lo hizo inexacto y tiene su para qué.

Se comprende que el objeto de la Existencia es el alma, entonces el hombre es el objeto de la existencia del universo.

Si el hombre es el objeto del universo ¿es posible que todo el universo exista sólo para un planeta? ¿Para qué existiría todo el universo, para nosotros nomás? ¿es posible esto? Si en la galaxia Andrómeda nomás hay miles de millones de estrellas ¿cuántos planetas habrá en todo el universo y sólo la Tierra va a estar poblada? Cuando un científico le dijo a monseñor Ronald Knox por qué sólo la Tierra va a estar poblada habiendo inmensidad de millones de planetas en el universo, este le contestó: “Hay millones de baúles en el mundo, ¿es posible que sólo uno de ellos contenga un cadáver? ¿Quién lo puso?”.

No hay comentarios.: