14.3 Los animales, el hombre y la causa.-

Existen las frutas, las plantas como la cebolla, la lechuga, el tomate, etc. y sabemos que esas hortalizas, digamos, siempre han existido; pero no existe un árbol que da el pan, sino trigo de una planta. Han existido siempre los animales, elefantes, hormigas, etc., no son hechos por el hombre. Pero sí no han existido siempre, por ejemplo el automóvil, los aviones, la televisión, etc. Ahora, el animal puede suponer o pensar que el pan siempre ha existido, lo mismo los carros, etc., que no los ha hecho el hombre. Ahora, nosotros también pensamos que el sol, los planetas, las galaxias, nadie los ha hecho, como que siempre han existido, o se han formado sin que conduzca una razón, un pensamiento, sin una voluntad. El sistema solar se mueve como sincrónicamente, a qué obedece esto? ¿no tiene razón ni voluntad?, o unos seres superiores a nosotros han hecho esa sincronización, ese orden, unos extraterrestres?, ¿de dónde viene todo ese orden, no tiene razón ni voluntad el universo, es una cosa botada que apareció sin razón ni voluntad? En Inglaterra vieron unas bolas de fuego en el cielo cuyos movimientos eran inteligentes, entonces pensaron que eran de seres extraterrestres que las movían; así también acaso el movimiento aparente del sol, la luna, etc. no son inteligentes para nuestra existencia? Igualmente las plantas los animales no son acaso por una fuerza inteligente: ojos, manos, nariz, alas etc. También en una casa había una gata 11 gatitos, en total eran doce gatos (como una población), estos animales, se entiende, creían que la casa siempre existió, nadie la construyó: los cuartos, los callejones, las gradas, etc. Igualmente el hombre puede creer pues lo mismo sobre el universo a que me refiero antes; y también el tiempo cómo existe?, ¿siempre hubo tiempo? ¿tiene ese orden de futuro a pasado, ese sentido, alguien acomodó el tiempo en ese sentido?, o antes no tenía sentido igual que la dimensión del espacio donde podemos trasladarnos en cualquier sentido? Pensemos que el principio de la Existencia está en una razón y una voluntad.

Según la ley de las posibilidades, debido a la inmensidad del universo, la tierra no puede ser el único planeta poblado, pueden haber en otras galaxias, sistemas solares, planetas poblados desde la rudimentaria célula hasta seres muy superiores a nosotros; pero también es posible que el planeta mejor poblado del universo que tenga los seres más superiores sea la tierra, porque, pensemos, que el planeta poblado de seres más superiores del universo , sea en la galaxia X, en el sistema solar X, ellos pensarán: “debe haber otros planetas más superiores a nosotros”. Igualmente nosotros así pensamos: En la evolución tiene que haber siempre el más evolucionado, pero no sabemos cuál es, así como en 100 números, por ejemplo, el 100 es el mayor, en 10,000, el 10,000 es el mayor, en 37 el 37 es el mayor, así igualmente sea 10,000 o 37, etc. puede ser la Tierra. Así, no se sabe si este planeta sea el más evolucionado en el universo, solamente no se sabe. La imaginación del hombre es muy grande que puede inventar fantasías, así por eso no es oficial de que existan seres extraterrestres, sólo son conjeturas.

Ahora, de acuerdo también a la inmensidad del universo, las distancias son tan enormes que para que vengan seres extraterrestres a la Tierra demorarían mucho, que llegarían muertos de acuerdo a la Teoría de la Relatividad, y si llegarían a nuestro planeta, qué objeto tendría? Abandonarían su planeta y para qué? Si al regresar encontrarían a su planeta tan evolucionado que no encontrarían a sus hijos, ni nietos y tataranietos porque estos ya habrían muerto de acuerdo a la misma teoría de la relatividad del tiempo. ¿Qué objeto y razón pues tendrían de abandonar su planeta y regresar a su mundo ya muy evolucionado?

Consideremos nuevamente qué es lo que existe? Relativamente existen las cosas. Ya vimos según la Teoría de la Relatividad: un hombre de 20 años va al espacio y después de 50 años regresa casi de su misma edad: 20 años, y otro también de 20 años que se queda en la Tierra ya tiene pues 20 años + 50 = 70 años; entonces el tiempo es relativo. Para el primer joven pasaron sólo unos días y para el otro pasaron 50 años; cuál es la verdad? Pasaron días o pasaron años. Así pues consideramos la Existencia relativa. También nuevamente pensemos si un hombre mira un OVNI, y ya muerto, es un OVNI lo que vio o era un OVNI, pero según las investigaciones era sólo un meteoro; cuál es pues la verdad? También lo que se manifiesta es verdad? ¿Qué es lo que se manifiesta y qué es la realidad? Ya en mi anterior libro hablé del sueño. ¿Cómo podemos afirmar que el momento en que vivimos es realidad o sueño? Varias veces yo soñaba y creía que era realidad, y para saber si es sueño o realidad trataba de volar, y si volaba era sueño, puesto que en la realidad nadie puede volar.

¿Cómo podemos saber pues si lo que se manifiesta es realidad o verdad? Puede ser visión: cuando el alcohólico se emborracha mucho, después que se le pasó la borrachera, al día siguiente le viene un nerviosismo llamado vulgarmente “muñequera”, como vimos antes en: El Nerviosismo y la “Muñequera”.

No hay comentarios.: