13.2 Todo tiende al Equilibrio.-

Se comprende que el fierro no puede permanecer candente en el agua helada, ni el agua puede permanecer helada con el fierro candente; ambos, el fierro y el agua adquieren una temperatura intermedia entre los dos, si por ejemplo el fierro tiene una temperatura de 300 grados y el agua de 4 grados, el resultado es: 300 + 4 = 304 : 2, luego queda la temperatura de 152 grados. Todo pues tiende al equilibrio; el protón del átomo si se encuentra con un electrón ambos se juntan para formar el equilibrio que viene a ser ausencia de electricidad; chocar polo positivo con negativo en electricidad produce una chispa, casi una explosión como el fierro candente en el agua helada.

La vida parece ser una tendencia al equilibrio, a lo neutro; el principio de la vida es la diferencia. No existe movimiento si ambos movimientos tienen la misma velocidad, es el reposo que habla Einstein, es lo muerto, tienen que ser diferentes las velocidades para que haya movimiento, entonces vida. Con esto podemos entender que la vida es una tendencia a la muerte.

(Si el fierro se calienta al rojo en 10 minutos, hubo cambio, hubo vida, si ese metal se enfrió en el agua helada en un segundo, también hubo vida, pero más intensa, luego la intensidad de vida está de acuerdo con el menor tiempo:
es inversamente proporcional).
El universo es un equilibrio, porque viene de una razón y de una sola voluntad; varias voluntades es un desorden, casualidad, pelea.

Vamos a representar el equilibrio del universo con la ley de la palanca:

Si el universo es un equilibrio, pero la vida comienza en el desequilibrio, es que antes de la Existencia del universo hubo desequilibrio, de ahí vino el universo.

En A no hay razón, no hay orden; en B una fuerza (Voluntad con Razón) hizo que el punto de apoyo se mueva según la flecha y quede como en C y se formó el equilibrio y el universo; y la razón y la voluntad hacen el espíritu, entonces este es principio del universo y de la Existencia.

Pero en el equilibrio no hay movimiento, es algo como concluido, igual un átomo es equilibrio, así tiene 6 positones por ejemplo, también tiene 6 electrones, luego: 6 – 6 = 0, y como es cero la no existencia, entonces es lo muerto. Con esto comprendemos que la vida es el desequilibrio, porque hay movimiento, así en la representación de la palanca se demuestra; y el desequilibrio tiende a equilibrarse; luego pues la vida es la tendencia a la muerte. Empero como de un perro muerto salen gusanos, es que de la muerte aparece otra vida, entonces se puede decir que la Existencia es: vida, muerte, vida, muerte, vida, y así sucesivamente

¿Es posible la muerte? La Existencia formada por los cuatro entes; muere el cuerpo o medio, así ya no puede comunicarse el alma con el mundo, quedaría sola el alma; y como ella existe porque existen los otros entes; si sola queda el alma para existir tendría que encontrar otro medio, otro mundo. Antes explico en mi libro anterior: el automóvil es como el cuerpo y el chofer como el alma; destruido el vehículo el hombre no puede caminar lejos que es la existencia del mundo, luego el chofer sin carro no camina lejos, no vive. Es pues necesario otro medio, otro auto para vivir. Si encuentra otro carro es como posesionarse de ese cuerpo; si el auto está abandonado, porque con otro chofer habría pelea, o también no hay carros pero encuentra un yate, entonces es otra clase de medio y también otra clase de mundo; es el otro mundo. No es posible la muerte sólo del cuerpo porque los cuatro entes coexisten, si muere el cuerpo todos mueren.

Existe el olvido, así existe el No saber. Descartes dijo: “Pienso, luego existo”, eso quiere decir que al pensar sólo se existe, no piensa no existe; así existe la muerte, pero el olvido existe en unas cosas o premunes, y en otras no existe olvido, luego es pues relativa la muerte y la vida; por tanto no existe muerte absoluta. Si morimos nos iremos a otro cuerpo, a otro mundo, algo siempre existe: el alma, sólo tiene que cambiar medios y mundos para existir siempre.

Todo tiene su comienzo y su fin, nuestras vidas también, nacimos y tenemos que morir, pero es posible que sea el fin para siempre y ya no existamos?, es razonable esto? O es que después de ese fin viene otro comienzo y entonces no existe la muerte; cómo es posible que ya no haya vida después de la muerte, la Existencia sería trunca, finita, un trocito; porque la Existencia existe porque uno existe como vimos antes en los cuatro entes, El doctor Raymond Moody, dijo en su libro: “Vida después de la vida”, en donde explica que a los que murieron y resucitaron les preguntó que si había otro mundo; dice que ellos dijeron que sí había otro mundo, otra vida.

El principio de la vida y la Existencia es la voluntad, primero tiene que haber un querer, un deseo, y recién se existe; no de nada existimos. Así: “quiero, luego existo”, al igual que el pensamiento de Descartes, Tenemos instintos, y estos son voluntades, tenemos hambre que es instinto, luego queremos comer, tenemos deseos de una mujer que es instinto, entonces hacemos. Trabajamos para vivir porque nos obligan los instintos, y aún trabajar es un deseo, es en cierta forma un placer, por ejemplo: ver cómo construye uno algo y cómo progresa y goza.

Y vivimos el futuro porque hacia él nos movemos. Si voy a trabajar camino donde haré que es el futuro, al hacer algo también para el futuro, para ver mi obra hecha y también para recibir dinero y pienso en comprar, por ejemplo víveres que es el futuro. Cuando como, gozo, pero es para no sentir hambre que es futuro. Y vivimos del futuro, luego de la esperanza, esperamos sólo lo que es futuro, así vivimos de la esperanza.

4 comentarios:

Candela Moreno dijo...

Que bueno tu articulo, me ha encantado, la verdad. Yo no se nada de fisica sin embargo comparto lo del equilibrio, ese punto de apoyo "Dame un punto de apoyo y moveré el mundo", y la razón y universo.

Voy a seguir tu blog, si me lo permites.

http://parcelasdecandela.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno, muy interesante su tesis sobre la existencia del ser, pero se ha preguntado usted de donde surge la esencia de sus pensamientos como existencia dentro de la universalidad de su alma, ¿podría explicarse por que surgen tantas interrogantes de su interior? ¿y por que surgen tantas respuestas de aquel espacio secreto de usted mismo?

Pues bien, si absuelve estos pequeños cuestionamientos definitivamente usted claro su camino y de paso ayudaría a otros tantos que tienen o tendrían la fortuna de leer sus conclusiones.

Anónimo dijo...

sabes? tengo las mismas inquietudes, hic esta observacion durante una clase de calculo, si el tiempo es infinito es claro que en un numero infinito de veces tu cuerpo estara constituido por todos sus atomos de nuevo,pero no asi el entorno, entonces te encontraras en otra realidad, matematicamente nunka morimos, y lo es asi si nuestro cuerpo contiene a nuestra alma. sin embargo, ke fin tendria estar viviendo una y otra vez?

deMe dijo...

para quien pregunto que fin tendría estar viviendo una y otra vez, la respuesta estaría en la misma voluntad que creó la primera chispa, el quiero luego existo, obviamente esto no es una respuesta pero creo que es una pregunta tan complicada como simple...