14. EL UNIVERSO

Pensemos, ¿para qué es el universo? ¿por qué razón tiene que existir? La base para la existencia del universo es pues el hombre y los demás seres, todo tiene su razón, pensemos.

Existe el espacio porque existe la masa; no habiendo materia no hay espacio. Entonces si sólo estaría la tierra en el universo, tendría que haber sólo el espacio que ocupa la tierra, pues existiendo sol hay distancia entre la tierra y aquel; sin sol no habría esa distancia.

Todo tiene su razón, ¿por qué el peso específico de los elementos no concuerda con el peso atómico?, debe haber una razón escondida. En las supersticiones, por qué ponen al número 13 como malo y también al número 7. y vemos que el número 13 y el 7 son números primos, o sea inalterables que no pueden dividirse en ninguna cantidad, excepto el uno y en sí mismos. ¿Habrá una razón escondida en esto, que la mente imperfecta del hombre no alcanza a descubrir?

Todo en el universo tiende a nivelarse, a equilibrarse; por eso cuando existe un átomo ionizado tiende a neutralizarse, si le falta un electrón anda buscando ese electrón, si les sobra busca donde botarlo. En el universo, en el espacio todo tiende a ser regular, al equilibrio, a lo neutro; esto vimos muy bien en el capítulo sobre La Vida y la Muerte. En el espacio los planetas, los astros son los esféricos, porque la esfera es lo más perfecto, lo más neutro en el volumen; no son cuadrados ni triángulos ni largos los astros. Todo tiende pues a estabilizarse; y aún en el átomo esto existe, empero, respecto el tamaño, en el medio más o menos entre la grandeza del universo y lo pequeño del átomo, existe lo irregular los cerros irregulares, los mapas irregulares, los árboles, las cosas de la tierra. ¿Por qué puso la creación ese ambiente en el medio del universo? ¿La ha hecho para el hombre? ¿El hombre y los seres son la razón y el objeto de la Existencia? Y es así el medio del universo porque es para el hombre y por tanto este ordene conforme su razón y su alma en lugar de la creación o el creador?

Otras cosas exactas o regulares son por ejemplo los copos de nieve, que interiormente o mirando más a lo chico, son hexagonales (fig.), pero en grande son en desorden; lo mismo el carbón es desordenado, pero cuando se convierte en diamante es ordenado.

Ya vimos en La Vida y la Muerte que el principio de la vida y la Existencia es una voluntad, pero ahora viendo la existencia y vida del universo, veremos este principio. Como hablo del fierro candente en el agua helada, al templar el fierro se produce vida, pero antes de ser templado tenía su temperatura y elasticidad a causa de algo, la temperatura del ambiente, igualmente pasa eso con el agua, antes de ser helada, o sea hubo vida, no de la nada va a tener temperatura una cosa. Así también en átomo ionizado hay tensión (vida) a nivelar sus electrones (fig.) y ya no haya esa tensión,

pero aparece otra tensión, por ejemplo, quiere nivelar su órbita exterior a 8 electrones que es la segunda órbita, porque hasta esa cantidad abarca o es su tope, y para más electrones existe la tercera órbita. Así el átomo de oxígeno tiene 8 electrones, 2 en la primera órbita y 6 en la segunda; luego para completar la segunda órbita necesita 2 electrones, entonces esa es otra tensión , otra vida, ya no quiere nivelar su electricidad sino su órbita exterior. Ahora el átomo del hidrógeno tiene un solo electrón; de ahí viene pues la afinidad entre los átomos; como el oxígeno necesita 2 electrones y el hidrógeno uno solo, se produce la acción química: se une un átomo de oxígeno con 2 de hidrógeno (fig.) y se produce la ansia, tensión, en conclusión ya aparece el agua (H2 O), esta es otra forma de existencia; y “querrá” nivelar o equilibrar otra cosa y así sucesivamente será pues como una evolución. ¿Será esa como evolución hasta el infinito? (fig.) Y también el comienzo de la vida y el universo empezó en un imprincipio como el infinito?(fig.) Si es así sería que esa voluntad es de otra hasta el infinito. Será pues como dice en la Biblia que Dios es infinito, que es el que era, y es, y será.

¿De dónde comenzó la vida? Ya vimos: por ejemplo, un átomo de oxígeno tiene 8 electrones, 2 electrones en su órbita interior y 6 en su exterior; pero como según la ley física, la segunda órbita para que esté “satisfecha” o concluida necesita 8 electrones, luego a la segunda órbita del oxígeno le faltan 2 electrones, entonces no está “satisfecha” o concluida, necesita 2 electrones, está desequilibrada, y al encontrarse con 2 átomos de hidrógeno que cada uno tiene un solo electrón y le falta uno para estar completa porque según la ley física la primera órbita necesita 2 electrones para estar colmada o “satisfecha”. Luego con el átomo de oxígeno se une con 2 de hidrógeno y se “satisface” o concluye la cosa y hay equilibrio y forma la molécula del agua: H2O.

Eso es la vida, “quería” juntarse el oxígeno con el hidrógeno, “quería” hacer orden, cosa hecha, concluida, entonces la vida es un desorden, así el principio de la vida es un desorden y un querer orden; pero el desorden es como muerto, es destruido, luego esta no es causa sino el querer orden:

Desorden ----> Querer orden
Nada ----> Voluntad

Entonces en el principioo hubo siempre esa voluntad.

Empero, al haberse hecho orden ya no habría esa voluntad, estaría todo “satisfecho”, concluido, luego esto es muerte, o sea de la nada vine la vida por una voluntad y se fue a la muerte. En el momento en que unieron el oxígeno con hidrógeno era la vida, ya unidos la muerte. Pero cuando el oxígeno era digamos sin 6 electrones en su órbita exterior sino 5, era más desorden, y para que él, el átomo sea orden en sí mismo tendría que conseguir un electrón más (fig. A), porque el núcleo tiene 8 protones y las órbitas sólo 7 electrones y falta uno para ser concluido, así al tener ese electrón más era lo concluido y la muerte. Pero de esa “muerte” como antes vimos, el oxígeno querría 2 electrones para formar 8 en su órbita exterior, y se produjo el agua. Y si es muerte de esta nace otra vida.

Esto nos hace comprender que antes del primer desorden hubo otro desorden más grande:

¿En C de la figura sería la muerte definitiva? No, es un orden pero que “quiere” más orden, por ejemplo, como el agua es inestable, o sea se puede mover a cualquier lado, y si la colocamos en una vasija se estabiliza y no se mueve, y aún más, si se congela y se vuelve hielo; o sea como se mueve, algo quiere que no se mueva, que esté quieta, es otra voluntad; y ya vuelta hielo tendría otro “querer”, otra voluntad, querría volverse otra cosa, y así sucesivamente de una vida en A (fig.) viene otra vida B, luego en C, y así yendo hasta el infinito? Esa es la vida, de lo desordenado al orden por una voluntad, cada vez más perfecta y ordenada. Entonces cuando morimos es nacemos en otra vida para siempre como dice en la Biblia: “La Vida Eterna” sin fin?.

Y otro atributo para que haya vida es la resistencia , algo que se oponga al vivir, una fuerza contraria, sino no habría movimiento, no habría lucha, y de la resistencia viene el mérito, sin ella no habría mérito. ¿Qué se ganaría, por ejemplo ene. Tenis si no habría contendiente, sino que el hombre ganaría a la nada? Un resorte (fig.) tiene la tendencia a estirarse por ejemplo, pero para que haya movimiento o vida es necesario que algo se oponga a la fuerza F del resorte, otra fuerza C (fig.), luego recién hay movimiento y vida cuando el resorte se estira venciendo la resistencia, porque sigla fuerza C el resorte estaría estirado, sin movimiento, muerto.

El universo no puede ser un desorden porque todo viene de una razón; existen leyes como la ley de la gravedad: m x m/d2 = G, etc., todo tiene su razón, entonces las cosas con razón deben ser con orden; pero hemos visto que en lo íntimo de la materia hay orden como es el átomo y sus corpúsculos, y también en lo grande hemos visto que hay orden: el sol y sus planetas, que son casi esféricos; empero, en el medio, a la altura de la existencia del hombre hay desorden; los mapas en la tierra no son ordenados, no son cuadrados, ni redondos, ni triangulares, sino son irregulares, lo mismo los cerros, etc.; parece que una fuerza hizo que así sea, porque es para el hombre, esa fuerza puso para el hombre desorden porque el hombre tiene su inteligencia para ordenarlo todo; esa fuerza le ha dejado al hombre ese desorden como un campo donde poner su inteligencia, o también puso ese desorden para que el hombre goce ordenando, trabaje su mente, le ha puesto su trabajo como un pasatiempo, un entretenimiento, porque si todo ya estaría ordenado, nada haría ya el hombre, luego no gozaría ni trabajaría, no habría razón para la existencia del hombre, su mente sería muerta, igualmente el hombre no tiene pelos ni plumas para que haga ropa. La música existe por el hombre, el arte y la belleza en algunas cosas, menos en las flores, etc.

Toda la existencia del universo tiene sus leyes, razones, entonces se entiende que este es hecho por una inteligencia, por algo que piensa, es pues de un ser porque también tiene que tener intención o sea querer, luego voluntad, o sea viene de una voluntad y una razón; entonces de un ser, de un pensamiento.

No hay comentarios.: